Telecinco trabaja ya en el sucesor de la octava edición de 'GH VIP'. La cadena de Mediaset está interesada mantener su apuesta por 'Gran hermano' a partir del próximo mes de enero, según ha conocido YOTELE. A pesar de que el reality pionero no se ha convertido en un éxito de audiencia, la dirección está satisfecha con su rendimiento, teniendo en cuenta el contexto de crisis actual, y lo van a mantener para aprovechar la inversión realizada en septiembre, ya amortizada.

Una de las opciones sobre las que trabajan los directivos es una nueva edición de 'GH DÚO', información adelantada por Fórmula TV y conocida por YOTELE. Sin embargo, se trata tan solo de una posibilidad y en estos momentos no hay nada cerrado. 

Según la información a la que ha tenido acceso este portal, la productora Zeppelin está estudiando distintos perfiles de famosos que han sido propuestos para entrar. Una vez decida cuáles son de su interés y su disponibilidad real, se cerrará una primera propuesta de casting y entonces se ajustará cuál es la variante exacta que finalmente se pone en marcha. No se descarta una edición con famosos en solitario (de todas las categorías o exconcursantes de reality, lo que se conoce como un 'All stars') ni de parejas que sean familia, amigos o que estén en relación sentimental. 

Otra de las posibilidades que Mediaset baraja es producir una nueva edición de 'Gran Hermano' con anónimos, lo que supondría su regreso a la cadena tras 6 años.

La decisión definitiva se tomará en las próximas semanas. Cabe recordar que la primera edición de 'GH DÚO' se emitió a lo largo de los primeros meses del año 2019, proclamando como ganadora a María Jesús Ruiz. La exMiss España se alzó con la victoria después de imponerse a Kiko Rivera por un 52% de los votos en el transcurso de la gran final del programa.

La primera edición de 'GH DÚO' promedió para Telecinco un 26,4% de cuota de pantalla a lo largo de sus 16 galas semanales. El reality presentado por Jorge Javier Vázquez alcanzó su máximo en su gran final, que obtuvo un 33,9% de share.

Esta segunda edición de 'GH DÚO' tenía que haberse estrenado a principios de 2020, pero Telecinco decidió cancelarla debido a la fuga de anunciantes originada en la recta final de 'GH VIP 7' (2019) debido al caso Carlota Prado. Aunque en un primer momento se barajó la puesta en marcha de 'GH Dúo' con otra denominación en la que no se incluyera la marca de 'Gran Hermano', la cadena optó por paralizar su producción, optando por el estreno de 'La isla de las tentaciones' en nuestro país con Mónica Naranjo.