Operación Triunfo 2023 ya ha echado a rodar en Amazon Prime con 16 concursantes que intentarán hacerse un hueco en el complicado mundo de la música comercial. Al igual que en otros reality show como Gran Hermano, los participantes conviven las 24 horas del día en una misma casa por lo que rápidamente se empieza a crear una afinidad con unos y un conflicto con otros.

La convivencia es uno de los aspectos más complicados de la vida. Suele ser el examen final de cualquier pareja antes del matrimonio y en ocasiones provoca el fin de la relación. Todo el mundo tiene su personalidad y le gusta hacer las cosas a su manera, pero cuando se está compartiendo espacio con más personas debes adaptarte también a los hábitos del resto. Operación Triunfo no es una excepción y pocas horas después de aterrizar en la casa, los concursantes ya han tenido el primer rifirrafe con motivo del orden, la limpieza y el resto de tareas cotidianas.

Los 16 participantes se juntan en el salón-cocina de su nuevo hogar para desayunar, comer y cenar aprovechando el tiempo para conocerse un poco más. Es uno de los pocos momentos del día en el que coinciden todos los artistas. La cuenta oficial de Operación Triunfo 23 en YouTube ha compartido un vídeo de 15 minutos de duración con el aragonés Juanjo Bona como principal protagonista.

Problemas en la cocina

Denna se levantó de la mesa junto a Bona para expresar su descontento sobre el poco orden de la Academia. "Entendemos que todos vamos a tope, pero o ponemos todos un poco de nuestra parte o esto no puede seguir así. Vamos a tener un poco de cuidado porque llevamos solo dos días", sentenció la granadina ante la mirada del resto de participantes.

Después, el jotero magallonero llevó la voz cantante al hablar sobre la obligatoriedad de que todos los concursantes colaboren en la cocina para tener una mejor convivencia. "No dejéis las cosas en el fregadero y limpiad las bandejas porque comemos encima de ellas. Hay bayetas, las pasáis y listo", concluyó el zaragozano antes de sentarse de nuevo en la mesa.

La cocina suele ser el tema más conflictivo en todas las casa incluso cuando uno se va de vacaciones con los amigos, alquila un apartamento y no tiene ninguna gana de limpiar. "Estamos siendo los mismos todos los días quienes metemos la vajilla sucia en el lavavajillas", alertaba Álvaro Mayo, otro de los concursantes que se quejó del tema.

Sin dormir

Además de la limpieza, el descanso es otro tema fundamental de la convivencia y la zaragozana Naiara quiso recalcar la importancia de respetar al resto. "Si nos vamos a dormir que la gente no esté fuera cantando y si podemos irnos todos a la vez a la cama. Lo mejor es que a partir de una hora se hable en voz baja sin hacer ruido".

Por último, Juanjo Bona se pasó a la zona donde los participantes dejan la ropa sucia para criticar otra vez del desorden. "Ya no tenemos 20 años, hay que poner orden. Por ejemplo, mi armario es una escultura", concluyó.