La familia de Carmen Borrego se ha convertido en la más buscada desde que la colaboradora se fue a 'Supervivientes 2024', pero no solo por eso, también por la portada que se ha marcado su hijo, Jose María Almoguera: el hijo de Carmen Borrego se divorcia de Paola Olmedo y solo se habla de ello. A raíz de esta noticia, se ha vuelto a hablar también de la enfermedad que padece.

Tras su boda con Paola Olmedo, su madre, Carmen Borrego habló de esta enfermedad que tiene desde los 23 años y que le hace llevar siempre encima un desfibrilador.

Qué es el síndrome de Brugada

Es una enfermedad congénita que en los casos más graves, puede provocar la muerte súbita. Este síndrome le debe su nombre al doctor catalán, Ramón Brugada, y él mismo ha hablado de ello a la revista HOLA: "Es una enfermedad caracterizada por la presencia de un patrón electrocardiográfico característico y el riesgo de muerte súbita".

"Estos pacientes con Síndrome de Brugada suelen ser pacientes jóvenes entre 35 y 45 años de edad que padecen un episodio de muerte súbita y que tienen este electrocardiograma con un patrón que llamamos 'aleta de tiburón'. Esta es una enfermedad hereditaria, autosómica dominante, por lo cual, tanto hombres como mujeres pueden padecer y transmitir la enfermedad a sus hijos, y es, por lo tanto, una enfermedad en la que es necesario valorar los familiares que puedan tener riesgo".

Una enfermedad que no viene nada bien al drama que está viviendo la familia en estos momentos...

Las declaraciones de la expareja

"¿Que lo ha hecho mal? Sí, lo ha hecho muy mal, pero bueno. Ella puede venir cuando quiera a mi casa, pero no venir con prensa", decía Paola Olmedo en la famosa portada.

Portada de la revista Semana SEMANA

Jose María Almoguera, el hijo de Carmen Borrego, apoyaba la versión de su mujer: "Ella sabe con bastante tiempo de antelación que va a volar a 'Supervivientes' el domingo 3 de marzo, pero lo deja para lo último, para el viernes antes que ya la están siguiendo los paparazzi. ¿Entonces para qué? ¿Qué sentido tiene? Tú puedes venir a ver a tu nieto todas las veces que te dé la gana que nadie te seguía, pero tú nos traes a nuestra casa a la prensa". "Queremos ser nosotros los que expliquen los motivos de la separación, no terceras personas que hablan en nombre de un supuesto entorno. Ya hemos visto que se iba a hablar de nosotros igualmente, así que por lo menos que se sepa la verdad y no empiecen con que hay terceras personas y otras tonterías".

"Mi madre me decepcionó cuando vendió nuestro embarazo. Si mi abuela no hubiese muerto, seguiría sin hablarme con mi madre".