'Física Química' ha sido la serie de juventud de miles de personas en España. Emitida en Antena 3 desde 2008 hasta 2011, contó con siete temporadas y 77 capítulos, siendo todo un éxito de la pequeña pantalla. Es difícil encontrar a alguien que no conozca la mítica melodía de la serie, compuesta por el grupo Despistaos. "Meeediiicina alternativaaa, tu salivaaa en mi salivaaa... es física o quíiimica...". Imposible leerla sin entonarla.

En 2021 se emitió un reencuentro de dos episodios con parte del elenco de la serie, Maxi Iglesias, Ana Milán, Andrea Duro o Javier Calvo. Con esta píldora nostálgica, pudimos disfrutar de nuevo de nuestros personajes favoritos, y rememorar con ellos los momentos más icónicos del Zurbarán.

Pero el verdadero bombazo para los fans de la serie ha llegado hace apenas unos días. Atresmedia ha anunciado el regreso de Física o Química, con la publicación de un post en X (Twitter) que no ha tardado en volverse viral y causar gran revuelo entre los usuarrios de la red social.

Así es la nueva serie de Física o Química

La nueva serie se titula 'FoQ: La nueva generación', y justifica el regreso del mítico instituto con una curiosa sinopsis: "Tras el incendio que arrasó el viejo instituto hace más de 10 años, el Nuevo Zurbarán ha reabierto sus puertas y, ahora, debe formar una clase especial para acoger el excedente de alumnos de otros centros".

Esto significa que en el nuevo centro estudiarán jóvenes de institutos públicos, privados y concertados. Según cuenta la sinopsis, "alumnos y profesores, aterrizarán en un entorno muy diferente al suyo donde tendrán que empezar de cero”. Este comentario nos da pistas de que las diferencias entre los personajes van a dar derivan en escenas intensas.

Críticas en redes

La serie, que contará con ocho capítulos de 50 minutos de duración, no ha recibido una acogida muy positiva en las redes sociales. De hecho, son muchos los usuarios que critican el posible enfoque de la serie, la apariencia de los nuevos personajes y lo poco que recogen el espíritu diverso de ficción original.

"La gracia de FoQ era que te creías a los personajes porque eran chavales normales de barrio. Estos parecen influencers" o "No queremos otra serie de niños pijos y ricos adolescentes" son algunos de los comentarios que inundan la publicación, y los hay también más mordaces. Otros usuarios prefieren darle una oportunidad a la nueva serie: "Dejad de comparar y de quejaros y esperaos a ver el resultado final antes de quejaros".

En cualquier caso, está claro que los fans de la mítica ficción presentan muchas reticencias con esta secuela. Solo queda esperar a su estreno, y que sea el tiempo quien resuelva la polémica.