Una serie de éxito internacional está a punto de llegar a España. Trece estrena 'Don Matteo', una ficción italiana del año 2000 que durante sus ocho temporadas ha sido un auténtico fenómeno en audiencias en el país y en gran parte de Europa.

El primer episodio llegará a la cadena el próximo 5 de julio, a las 12:15, como una de sus apuesta veraniegas. Desde entonces esta comedia familiar se emitirá a diario, de lunes a viernes a la misma hora.

En esta ficción llena de humor y misterio se descubrirán las aventuras del párroco Matteo Minelli-Bondini, al que da vida el conocido actor Terence Hill, que además de sus labores religiosas ayuda a Nino Cechini a resolver las investigaciones sobre los sucesos que se tienen lugar en la ciudad italiana de Gubbio, en Umbría.

'Don Matteo' es uno de los contenidos históricos de la RAI, la televisión pública italiana, desde su estreno en el año 2000. Esto le llevó a mantenerse en antena durante 8 temporadas y convertirse en un producto audiovisual exportado por todo el continente.