Scarlett Johansson protagonizará, por primera vez en su carrera, una serie de televisión. La actriz estadounidense encabezará el elenco principal de una nueva adaptación del libro Causa justa (Just Cause) que prepara Amazon Prime Video. Una obra con la que Johansson guarda una gran vinculación, ya que uno de sus primeros papeles en el cine fue su aparición cuando era tan solo una niña en la película de 1995 basada en la novela y protagonizada por Sean Connery.

Según informa Deadline, Prime Video ha dado luz verde al proyecto de Warner Bros. TV y la guionista Christy Hall, creadora de la serie de Netflix Esta mierda me supera. La adaptación para la pequeña pantalla del libro publicado por John Katzenbach en 1992 se centrará en el personaje de Madison 'Madi' Cowart.

Interpretada por Scarlett Johansson, Cowart es una reportera de un periódico de Florida a la que se le asigna la cobertura de los últimos días de un condenado a muerte y que llega a creer las afirmaciones de inocencia del preso. En la película de 1995, segundo papel de la carrera de Johansson cuando todavía era una niña, la actriz encarnó a la hija de un detective (Sean Connery) contratado por el condenado a muerte para probar su inocencia.

Además de protagonizar la serie, Johansson ejercerá de productora ejecutiva a través de su compañía, These Pictures, que se encarga del proyecto con Warner Bros. TV. Junto a la actriz de Nueva York, también trabajarán en ese rol Jonathan Lia y Keenan Flynn, mientras que la directora de televisión de la productora, Zara Duff, supervisará la adaptación.

Tras cerrar su etapa como Viuda Negra en el Universo Marvel, Scarlett Johansson está actualmente rodando Project Artemis para Apple TV+, la cual protagoniza junto a Channing Tatum. Además, las dos veces nominada al Oscar por Jojo Rabbit e Historias de un matrimonio también estrenará próximamente My Mother's Wedding y Asteroid City, cinta dirigida por Wes Anderson y que cuenta en su elenco con actores de la talla de Margot Robbie, Tom Hanks, Steve Carell, Willem Dafoe, Bryan Cranston, Adrien Brody, Edward Norton, Maya Hawke o Tilda Swinton.