CONFLICTO DE IRAK

Money, money

***Alberto Salas

***Zaragoza

El espectáculo que algunos países están ofreciendo a la opinión pública en estos días que parecen previos al ataque contra Irak resulta verdaderamente repugnante.

Ya habíamos contemplado muchos capítulos bochornosos, pero el último que están ofreciendo los gobiernos de Turquía y EEUU negociando la cifra de dinero necesaria para que el primero permita el paso del ejército agresor por su territorio se lleva la palma y da una idea de la talla moral de los gobernantes de ambos países.

Parece que en este escenario de mercado en que se ha convertido la política internacional ya no cuentan para nada las razones ni el derecho internacional, lo que importa es la cartera, y lo mismo que en un mercado podemos comprar tomates y lechugas, ahora se compran personas y gobiernos.

No cuesta mucho imaginar el papel que están desempeñando en estos días nuestro presidente y sus amigos Blair y Berlusconi, así como la razón última de sus numerosos viajes. Triste misión la que les han encomendado, porque en esta ocasión lo que está en juego no es solamente el petróleo, sino la vida de muchas personas.

ENSEÑANZA

Centro en mal estado

***Luis Torres Freixinet

***Zaragoza

Como representante del Ayuntamiento de Zaragoza en el Consejo Escolar del Colegio Público Basilio Paraíso me veo en la obligación de denunciar la situación de abandono en la que se encuentra el citado centro.

Ni el ayuntamiento (PP-PAR) ni la DGA (PSOE-PAR) cumplen con su cometido. Por la dejadez de estas dos instituciones los alumnos del Basilio Paraíso no pueden disponer de un patio en condiciones, ni de un comedor digno que no obligue a los alumnos a esperar turno para poder comer, ni de espacios para llevar a cabo el Programa Ramón y Cajal, ni de vestuarios, ni de gimnasio, ni de una biblioteca, etc.

Sirvan estas líneas como un toque de atención a los responsables del Ayuntamiento de Zaragoza y de la DGA. A los mismos responsables que no autorizan un aumento de potencia eléctrica de 26,5 Kw a 47 Kw por que no hay dinero. A los mismos responsables que nos dejan un patio de recreo que más parece un patatal.

A la consejera de Educación de la Diputación General de Aragón, que no se digna responder cuando los padres envían un escrito el 18 de diciembre de 2002 invitándola a visitar el centro.

Señores del Ayuntamiento y de la DGA, la eficacia se demuestra coordinándose y no manteniendo problemas denunciados desde 1988. Si ambas instituciones trabajaran juntas muchas cuestiones se resolverían, pero por lo visto es tan difícil como que un colegio público tenga unas instalaciones propias del siglo XXI. ¿Querrán privatizarlo?...

*Representante del Ayuntamiento de Zaragoza en el Consejo Escolar del Colegio Público Basilio Paraíso.

AGUA

Yesa nunca mais

***José Luis Benito Alonso

***Jaca (Huesca)

Ahora que todos se rasgan las vestiduras por que van a regalar bocadillos y paella a los asistentes a la manifestación protrasvase de Valencia, habría que recordar que lo mismo hicieron los regantes aragoneses en la contramanifestación que convocaron tras la exitosa huelga de hambre de tres semanas y manifestación de Zaragoza del 6 de junio de 1999 "Por la dignidad de la montaña".

Ni embalses ni trasvases.

Yesa "nunca mais".