POLÍTICA

Rajoy 'el somardón'

Indalecio Alquézar Juste

Zaragoza

El calificativo "somardón", según leo en el Diccionario de nuestra ilustre lexicógrafa María Moliner nos dice: "Persona solapada que con apariencia torpe, sin hablar u ocultando sus pensamientos e intenciones, hace lo que le conviene". Apropiadísimo, en mi opinión, al personaje en cuestión.

El pasado día 19 de agosto, el PP y Ciudadanos firmaban el acuerdo por el cual los populares aceptaban los seis puntos exigidos por los de Rivera.

Pregunta: ¿Alguien cree Rajoy y los suyos ("el comité ejecutivo del PP es un grupo de fans de Rajoy que lo único que persiguen es en hacerse un selfi con el", decía cierto periodista político en --Las mañanas de cuatro--) van ha cumplir a rajatabla lo que han firmado? Si alguien lo cree así es un perfecto iluso.

En cuanto a una investidura fallida y nuevas elecciones el 25-D: ¿Quién con un mínimo de inteligencia puede pensar en una casualidad haber elegido esa fecha?

Yo, desde luego no. Y ahí tenemos, para demostrarlo, cierto comentario del portavoz de PP Rafael Hernando (por cierto: ¿No les parece el rostro de esta persona sacado de un cuadro de El Greco?) cuando dice: "A ver si Sanchez tiene narices de llevar a los españoles a unas nuevas elecciones el 25 de diciembre". Pues eso. ¡Qué nivel el del susodicho! ¡Y que hartazgo!

SOCIEDAD

De nuevo Willy Toledo

Sergio Crespo Pomed

Zaragoza

Vistos los últimos acontecimientos, la verdad que ya no me sorprende nada, pero a pesar de ello, siempre deja una