El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Carmen Bandrés

Sedimentos

Carmen Bandrés

Historias que promueven la igualdad

El auditorio de CaixaForum Zaragoza fue el magnífico escenario donde tuvo lugar la segunda edición de un evento, eWoman, orientado a promover algo tan loable y necesario como la igualdad de género que nace de la voluntad, del esfuerzo y de una férrea tenacidad para superar obstáculos; una propuesta que no se basa tanto en la imposición de cuotas de paridad, sino más bien en mérito y competencia, tan presentes hoy en muchísimas mujeres a nuestro alrededor. Tras la presentación de Nicolás Espada y como conductora Laura Carnicero, cuatro ponentes, ejemplos de liderazgo femenino en diversas áreas, como Katerina Kokurina, directora ejecutiva de Grupo Panel Sándwich; Gema Navas, directora de área de negocio Territorial Ebro de CaixaBank; Mafer Jiménez, directora de cásting de grandes formatos televisivos; y Paula Román, directora general de Feníe Energía, describieron de forma amena y brillante sus aportaciones y vivencias a lo largo de su experiencia profesional. Ellas constituyen espléndidas muestras del buen hacer, trabajo en equipo y confianza en sí mismas, muy dispuestas a alcanzar las metas más altas y quebrar los techos de cristal que aún impiden la equidad de género.

Cerró el evento la entrega de los premios eWoman 2022: de la Igualdad a Pilar Maldonado, primera directora de la Casa de la Mujer; de la Trayectoria, a Alicia Asín, cofundadora y directora ejecutiva de Libelium, y del Mérito Deportivo, para Mireya Arnedillo, gran promesa del atletismo aragonés.

Si volvemos la vista atrás, apenas unas décadas, cuando la mujer carecía del derecho al voto, surge en el recuerdo una entrañable figura, la de Clara Campoamor, vital pionera en la defensa de los derechos femeninos ante una sociedad obstinada en negarlos. Nunca apreciaremos bastante la labor tenaz y generosa de las que nos precedieron.

Compartir el artículo

stats