La actual crisis sanitaria ha cambiado la cotidianidad de los municipios aragoneses. El covid-19 ha impedido ver y disfrutar de aquellas estampas primaverales de mañanas deportivas donde centenares de personas participaban en las diferentes carreras populares y solidarias repartidas por toda la comunidad. Pero la tecnología y el anhelo de continuar aportando a la lucha contra el coronavirus han abierto camino a la celebración de la Rainbow Run, la carrera virtual y solidaria de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN a favor del Banco de Alimentos de Zaragoza.

La cuarentena ha impedido durante dos meses salir a correr, una práctica en auge. Algunos deportistas profesionales y aficionados al running han podido continuar con el ejercicio en casa y ya ahora, sin la existencia de franjas de horario y con las ganas acumuladas de volver a correr, el mundo 'runner' se suma a la Rainbow Run.

El reto deportivo lanzado por este diario consiste en completar una distancia de 5 kilómetros que, para mayor facilidad de la ciudadanía se pueden recorrer corriendo o andando, a lo largo de siete días, del 15 al 21 de junio. La forma de participar es sencilla. A través de la App Believe todo aquel que desee formar parte de esta causa solidaria ha de inscribirse de manera individual en la Rainbow Run Aragón. A continuación, se recibe en el correo electrónico la confirmación de la inscripción y la guía de participación tras aportar una cuantía de 5 euros destinada al Banco de Alimentos de Zaragoza. Los inscritos recibirán también un dorsal virtual para la prueba deportiva, así como un diploma digital que acredite la finalización de la carrera y la donación realizada.

El director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Nicolás Espada, también tiene su dorsal.

También los trabajadores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, con su director Nicolás Espada a la cabeza, ya cuentan un dorsal para participar en la carrera a beneficio del Banco de Alimentos de Zaragoza, una entidad clave que está dando respuesta a miles de familias, en un número que se ha incrementado notablemente como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia del covid-19.

Todos aquellos que se animen a subir a las redes sociales su foto con el dorsal serán incluidos en una galería de imágenes que se publicará en la web del diario. El 'hashtag' para Intsgram. Twitter y Facebook es el mismo: #RainbowRunAragón.

La carrera cuenta, además, con el respaldo de importantes empresas e instituciones aragonesas, figurando entre sus patrocinadores el Ayuntamiento de Zaragoza, Caja Rural de Aragón, MGS Seguros, Esprinet, Clic & Joy, la Diputación Provincial de Zaragoza, Fundación Sesé, Enexia y Huesitos, así como Granja Virgen del Rosario, Adams Formación, Aldelís, Martín Martín y Port de Tarragona.