La Rainbow Run, la primera carrera virtual y solidaria de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN a beneficio al Banco de Alimentos de Zaragoza, se inicia mañana con la colaboración de más de 700 participantes, aunque todo aquel que quiera colaborar con la causa todavía está a tiempo de apuntarse hasta el último día, el 21 de junio, y hacer llegar su ayuda a esta entidad con los cinco euros que cuesta la inscripción.

Desde mañana lunes y hasta el domingo 21, todos los inscritos en este reto solidario ya pueden empezar a recorrer los cinco kilómetros marcados que hay que alcanzar ya sea andando, corriendo, en un día o en varios. Para ello, habrá que hacer uso de la App Believe, a través de la que se han realizado las inscripciones y se han enviado los dorsales a los participantes.

Y son muchos los rostros conocidos que ya han posado con su dorsal correspondiente para poner su granito de arena en unos momentos tan difíciles para la sociedad donde la crisis sanitaria ha derivado en una crisis económica con consecuencias sobre miles de hogares que requieren del servicio que presta el Banco de Alimentos. Rostros como la actriz Itziar Miranda, los bailarines y coreógrafos Miguel Ángel Berna y Víctor Ullate o músicos de los estilos más diversos como Kase.O, Sharif, Joaquín Carbonell o el jotero Nacho del Río. También se han unido desde el mundo del deporte, como el jugador de baloncesto Carlos Alocén, el futbolista Rubén Gracia ‘Cani’, o la remera Esther Briz, y de las letras, como la escritora Luz Gabás. Incluso los políticos se han animado a ponerse las zapatillas, como la diputada en el Congreso Susana Sumelzo, o el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada.

Como ellos, todos los inscritos también disponen de un dorsal virtual para la prueba deportiva, y al completar los cinco kilómetros se les enviará un diploma digital que acredita la finalización de la carrera y la donación realizada. Además, pueden pasarse por las oficinas de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas, para recoger una bolsa de bienvenida con productos muy variados y de marcas referentes de la comunidad.

Porque la Rainbow Run Aragón cuenta, además, con el respaldo de importantes empresas e instituciones aragonesas, figurando entre sus patrocinadores el Ayuntamiento de Zaragoza, Caja Rural de Aragón, MGS Seguros, Esprinet, Clic & Joy, la Diputación Provincial de Zaragoza, Fundación Sesé, Enexia y Huesitos, además de Granja Virgen del Rosario, Adams Formación, Aldelís, Martín Martín, Port de Tarragona y Casalé.

Y todo el que que se anime puede subir a las redes sociales una foto con su dorsal y compartirla con el hashtag #RainbowRunAragon.