Síguenos en redes sociales:

450.000 € en tres años

El Zaragoza tiene que abonar tres plazos anuales de 150.000 euros al Numancia en el traspaso de Atienza

450.000 € en tres años

El Zaragoza ha apostado muy fuerte por Pichu Atienza para fichar al futbolista que pertenecía al Numancia y ha dado un salto cualitativo con respecto a otros fichajes en estos años, ya que en la actual etapa en Segunda, llena de apuros económicos y con una tremenda deuda, va a suponer el traspaso más caro con la Fundación Zaragoza 2032, puesto que, según aseguran fuentes cercanas al club soriano, el fichaje ha quedado cifrado en 450.000 euros, aunque con pago en tres años, los que ha firmado el central cordobés de 29 años. Es decir, 150.000 euros por año, sin incluir ahí alguna plusvalía y premio en caso de lograr el ascenso. Eso sí, la ficha pertenece en su totalidad al Zaragoza.

El club aragonés había intentado para el eje apuestas de gran dificultad, como las de Jair, por el que el Maccabi pedía traspaso y además el jugador tenía una ficha alta, o Juan Cala, al que se le ofreció un salario alto y el central rechazó la oferta y está cerca del Cádiz. Tras tantear algunas opciones en Sudamérica el Zaragoza apostó por la fiabilidad, la solvencia aérea y la calidad física que supone Atienza, al que le quedaba un año, más otro opcional, y que también ve mejoradas en el Zaragoza sus cantidades económicas además de tener una temporada de contrato más asegurada, hasta el 2022.

El central cordobés ya estuvo en la agenda zaragocista la temporada pasada, aunque como una alternativa secundaria para Lalo Arantegui y al final el central que fichó el Zaragoza fue Álex Muñoz y Atienza, con la carta de libertad desde el Reus, se marchó al Numancia. Allí, ha sido indiscutible para López Garai, pero el bajón de rendimiento del equipo soriano en la segunda vuelta colocó al técnico vasco en el disparadero para romper la renovación de su contrato a la que llegó en febrero. A Atienza se le consideraba un futbolista de la guardia pretoriana de López Garai y por eso el Numancia se abrió a su salida, siempre pagando traspaso. Además, el cuadro soriano tenía a cinco centrales, contando a Atienza y a Carlos Gutiérrez, Derik Osede, Marcos Isla y Admonio Vicente, por lo que la operación para su fichaje fue rápida.

Pulsa para ver más contenido para ti