Síguenos en redes sociales:

Lapetra confirma la venta de Soro y abre la puerta a otras

El presidente zaragocista dice que «puede ocurrir» alguna salida inesperada más este verano

Lapetra confirma la venta de Soro y abre la puerta a otras

Los números económicos del Real Zaragoza son los que son y ese déficit de caja de cinco millones que implica tener aún más ingresos extraordinarios, hasta casi los ocho, por los convenios de Hacienda y los de los acreedores supone que, si no hay aportaciones de la Fundación, que no se esperan, o se aumentan los ingresos por otras vías, que no es fácil, el club no pueda cerrar ni mucho menos una puerta a una salida inesperada, además de la de Soro al Real Madrid, que está solo pendiente de la rúbrica final. Así lo admitió ayer el presidente del Zaragoza, Christian Lapetra, que confirmó que la salida del canterano por 2,5 millones está a la espera de la firma y que puede llegar, más hacia el final del mercado, alguna despedida importante, más allá de las de los transferibles, Pombo, Verdasca y Álex Muñoz.

Las miradas se centran en dos futbolistas, James y Pep Biel, y algo menos en el meta Cristian Álvarez, sobre todo en el primero de ellos, con mucho cartel y que puede salir en la recta final del mercado, ya que el nigeriano nunca ha escondido que desea jugar en Primera. «Por desgracia ya hemos vivido casos similares en estas temporadas y puede ocurrir. Aquellos equipos que tienen cierto interés, porque hasta ahora no han llegado ofertas serias y sólidas para los jugadores que puedan tener ese cartel, pues tenemos ese riesgo de que les quede un hueco para un futbolista del perfil que tenemos. Vamos a tratar de minimizar ese riesgo y, si sucede, pues que sea en las mejores condiciones para el Zaragoza porque al final es parte del futuro del club», aseguró.

Al final, la SAD no puede apartarse de una realidad que señala una deuda de 80 millones global y 66 de ellos a terceros, una situación que provoca que tenga que «cumplir con los presupuestos anunciados a la Liga. Nuestras necesidades de caja son importantes, porque tenemos que hacer frente a los gastos propios y ordinarios del club y a las deudas que hay comprometidas. Eso nos obliga a hacer encaje de bolillos y nos va a tocar probablemente cubrir ese déficit de caja con ventas de jugadores. Tenemos el mandato de hacer las ventas de la mejor manera posible y ser capaces de mantener el nivel de la plantilla», reseñó.

En ese encaje de jugadores y resultados es segura la venta de Soro al Real Madrid, un traspaso que se esperaba anunciar ayer, pero que finalmente no se hizo, aunque la operación está cerrada. El futbolista firmará el martes por cinco años en el club blanco y se quedará el primer curso cedido en el Zaragoza. «Es cuestión de horas y, si no, de pocos días. Alberto formará parte del Real Madrid y lo que tenemos que hacer es rubricarlo», aseguró, confirmando una venta que nace de la propia necesidad del club para poder justificar ese límite salarial que va a rondar los 6 millones de euros.

Con todo, el verano del club lo marca la Junta General Extraordinaria que tendrá lugar el 29 de julio y donde César Alierta pasará a controlar el 49% de la SAD, es decir será el accionista mayoritario en la práctica tras capitalizar deuda por valor de 1,86 millones, una nueva situación a la que acompañarán otras: «Esos cambios no son sustanciales porque no aportan algo nuevo al club. pero sí un cambio de posición accionarial por parte de los accionistas y a ver si en un futuro hay algún cambio más o no. El orden del día es claro, con la presentación de la capitalización, la renovación de cargos y la incorporación de alguien más (Luis Blasco, hombre de confianza de Alierta) si así procede. Si hay algo más nos lo trasladarán los propietarios, pero no tiene que haber mucho más», reseñó Lapetra.

Se felicitó el presidente de que a 20 de julio «tenemos la plantilla prácticamente confeccionada en su totalidad» y remarcó la ilusión con la que el club afronta la temporada. «Eso no lo hemos perdido. Siempre proyectamos las temporadas en positivo», dijo, para después poner el énfasis en la meta, aunque sin hablar del ascenso con claridad: «Somos el Real Zaragoza y tenemos que luchar siempre con los que tienen opciones de ascender, por la historia y el prestigio del club y por la situación, porque la única forma de acercarnos a que el club esté saneado de una manera completa es estar en Primera».

LA ROMAREDA

El cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Zaragoza con la llegada de Jorge Azcón ha traído un claro acercamiento de la posibilidad de acometer la reforma de La Romareda: «El alcalde allá donde va lleva como proyecto estrella esa renovación. Hay que trabajar codo con codo para que todos podamos disfrutar de un nuevo estadio cuanto antes, pero existen unos plazos que hay que respetar, además de las afectaciones si se lleva a cabo esa reforma. Soy positivo y pienso que las cosas irán por buen camino», concluyó el presidente.

Pulsa para ver más contenido para ti