Síguenos en redes sociales:

EL MERCADO DE FICHAJES DEL ZARAGOZA

Dani Torres ya está en Zaragoza y su fichaje es oficial

El centrocampista, que se ha entrenado este viernes por la tarde en solitario y que viajará a Cádiz, ha firmado por lo que queda de esta temporada y una más opcional. "Hay una gran responsabilidad y eso también me atrajo para venir a un club con la historia del Real Zaragoza", aseguró

Dani Torres ya está en Zaragoza y su fichaje es oficial

Dani Torres ya se encuentra en Zaragoza desde el mediodía del viernes y ha pasado el reconocimiento médico previo en el Hospital Quirónsalud antes de rubricar su fichaje por el club aragonés por lo que queda de temporada y un año más opcional en caso de ascenso. El Zaragoza ha hecho oficial su fichaje y antes el Alavés comunicó la rescisión del contrato del centrocampista colombiano, que llega con la carta de libertad. "Estoy muy contento y agradecido al Zaragoza por abrirme esta puerta. Hay una gran responsabilidad y eso también me atrajo mucho para venir a un club con la historia del Real Zaragoza. Quiero dar lo mejor de mí espiritual y físicamente, sumar y aportar para conseguir nuestro anhelo y objetivos", aseguró el futbolista colombiano nada más firmar su contrato en declaraciones a los medios del club. Dani Torres se ejercitó por la tarde de este viernes en solitario en la Ciudad Deportiva con el preparador físico Javi Chocarro tras pedir entrenarse y, tras trabajar este sábado con sus compañeros, viajará a Cádiz. Mientras, será presentado junto a Jawad El Yamiq el miércoles.

La incertidumbre acerca del periodo de baja de Javi Ros llevó a Víctor Fernández a reclamar a Lalo un fichaje en esa zona, algo que, por otra parte, ya había solicitado el técnico durante el verano. Sin Ros, el entrenador se quedaba con apenas tres mediocentros a su disposición -Eguaras, Guti y James-. Y el elegido es Dani Torres, un futbolista de 30 años que esta temporada todavía no ha debutado con el Alavés, con el que acaba contrato el próximo 30 de junio. En ese sentido, el colombiano llegará al Zaragoza en propiedad tras desvincularse del club vitoriano y firmará hasta final de temporada con un año más opcional. El Medellín, poseedor del 50% de sus derechos, no se reserva porcentaje alguno en caso de una futura venta. Su ficha en Vitoria ascendía a 800.000 euros.

El mediocentro se pondrá enseguida a disposición de Víctor, que quería que pudiera ya ejercitarse con el resto de sus compañeros. Lo hará mañana sábado, cuando es muy probable que forme parte de la expedición que se desplazará a Cádiz, donde el equipo aragonés afronta un encuentro clave para sus aspiraciones de ascenso.

La opción del mediocentro del Alavés formaba parte de la terna que la dirección deportiva ofreció a Víctor y en la que también figuraban Manu Morlanes (Villarreal) y Pol Lozano (Espanyol). Y fue el técnico el que eligió a Torres, del que valora su experiencia y la gran segunda vuelta que completó la pasada temporada cedido en el Albacete, en el que fue titular y un pilar básico en la clasificación para la disputa del 'playoff' de ascenso. De este modo, el Zaragoza le gana la partida a los numerosos equipos que pugnaban por conseguir el fichaje del centrocampista, por el que apostaron fuerte Oviedo y, sobre todo, Girona. De hecho, el club catalán ha sido el principal adversario del Zaragoza, pero, tras intentar su fichaje hasta primera hora de la tarde del jueves, el jugador, internacional con la selección de su país, eligió recalar en el cuadro aragonés.

Pulsa para ver más contenido para ti