Síguenos en redes sociales:

Lalo, renovación a punto

El director deportivo asegura que "el acuerdo es sencillo y rápido" y que "llevamos hablando bastantes semanas"

Lalo, renovación a punto

Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, acaba su contrato el próximo 30 de junio, pero prácticamente confirmó su renovación en la entidad. Aseguró que "llevamos hablando bastantes semanas del tema" y que "no se va a demorar mucho en el tiempo porque el acuerdo es sencillo y rápido". Lalo afirmó que "no voy a ser ningún problema para el club porque soy de Zaragoza y zaragocista y mejor que aquí no voy a estar en ningún sitio". En definitiva, que su continuidad no corre peligro y se sellará próximamente.

Lalo llegó al club procedente del Huesca en febrero del 2017 y firmó una ampliación de su contrato, con subida de sueldo, en el verano del 2018, que acaba al final de la próxima temporada, si bien todo hace indicar que continuará siendo el máximo responsable de la parcela deportiva.

Por otra parte, también hizo una valoración de cómo ha ido el mercado invernal para el equipo aragonés, que se saldó con las salidas en forma de cesión de Papu (Racing), Pombo (Cádiz), Lasure (Tenerife) y Bikoro (Badajoz), y la rescisión del contrato de Grippo (Real Oviedo); y con las llegadas de Dani Torres, André Pereira y Jawad El Yamiq.

Sobre los cinco jugadores que se fueron, Lalo subrayó que "que tenían la necesidad de contar con más minutos", algo que era "complicado viendo la línea del equipo". Asimismo, destacó que las cesiones, salvo la de Bikoro, "han sido a equipos de la misma categoría", mientras que en el caso de Grippo, Lalo explicó que "contaba con una oferta importante, nos solicitó desvincularse y debido al trato que siempre ha tenido, el comportamiento hacia el club y compañeros, que siempre ha sido de diez, no podíamos negarle esa salida".

En cuanto a las llegadas, el director deportivo aseveró que "el equipo ha salido bien reforzado", así como que "una de las premisas era que el equipo fuera mejor a fecha de 1 de febrero y creo que lo hemos conseguido". "Son jugadores contrastados. Nos hemos reforzado bien dentro de la economía del club, con gente con una trayectoria muy marcada y que viene de Ligas muy competitivas. Aparte es gente muy afín al vestuario", puntualizó.

Pulsa para ver más contenido para ti