El Real Zaragoza ya conoce el entrenador que intentará por octavo año consecutivo el ascenso a Primera División. Rubén Baraja es el elegido para comandar una plantilla, que a falta de refuerzos en la línea ofensiva, está prácticamente esbozada. El director deportivo, Lalo Arantegui, lo ha confirmado en rueda de prensa y contará con él para cubrir en las próximas semanas las necesidades que tenga el equipo. El compromiso es por una temporada con opción a otra más y es 12ª apuesta del club en el banquillo para conseguir el ansiado ascenso a la élite del fútbol nacional. “Es un gran conocedor de la categoría, con un liderazgo que ya demostró como jugador, una ambición y una energía muy grande para afrontar el reto que supone estar en el Real Zaragoza”, confirmó Lalo Arantegui.

El 21 de julio Rubén Baraja cerraba su etapa con el Tenerife dejando al conjunto tinerfeño a las puertas de los playoff por el ascenso a Primera. El entrenador vallisoletano tiene una reconocida experiencia en el fútbol español, como jugador y como entrenador, pasando por los campos del Valladollid, Atlético de Madrid y Valencia, y los banquillos como primer entrenador del Elche, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Tenerife. El mediocentro alcanzó su mejor nivel en su madurez futbolística cuando disputó con la selección nacional la Copa Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002 y la Eurocopa de Portugal en 2004. Llega al Real Zaragoza para dar su gran salto en los banquillos. “Llega a un equipo que viene a luchar por todo, máxima exigencia, que no es otra que estar peleando arriba toda la temporada. Baraja ha liderado equipos de mucha presión, se adapta a las circunstancias, conoce su oportunidad, está preparado y tiene mucha ambición”, aseguró el director deportivo.

De esta forma la confección de la plantilla de cara al año próximo dependerá de las decisiones que tomen Lalo Arantegui y Rubén Baraja. El entrenador se implica desde este momento con el Real Zaragoza en intentar devolverle a la máxima categoría. “Todo va a ir de la mano con él, me ha asegurado que conoce la plantilla y sus necesidades. Sus equipos son de mucha energía, mucha ida y vuelta, no hay carnet de identidad y se adapta perfectamente a uno de los principales puntos, nuestra cantera. Desde que llegamos es nuestra base principal y esto no va a cambiar”, incidió Lalo Arantegui.