Síguenos en redes sociales:

«Es un gusto entrenar con este equipo»

Manu Poblaciones, el nuevo preparador físico, destaca la profesionalidad del grupo

«Es un gusto entrenar con este equipo»

No se ha hablado mucho de él, pero es uno de los grandes protagonistas de la pretemporada del Real Zaragoza. Manu Poblaciones, el nuevo preparador físico del club aragonés y hombre de confianza de Rubén Baraja (junto a José Ramón Rodríguez, el segundo técnico), es el encargado de poner a tono al cuadro blanquillo.

La primera impresión, para Poblaciones, ha sido muy positiva y está muy contento con la implicación de los futbolistas: «La plantilla está respondiendo de maravilla. Nos hemos encontrado un grupo muy profesional y que, a pesar de venir de poco tiempo de descanso, tiene muchas ganas de trabajar y es muy receptivo. Es un gusto entrenar con ellos».

Sobre cómo es el cuerpo técnico dirigido por Baraja, el preparador físico destacó, sobre todo, que «preparamos el trabajo con mucho mimo y pasión» y que lo más importante es «dar a los jugadores las herramientas que necesitan en cada momento». Para ello, agregó, «intentamos tener la mente abierta». «Tenemos que adaptarnos para conseguir el equipo más competitivo en el momento de la temporada en el que estemos», apostilló.

Por otra parte, también considera que «somos un cuerpo técnico muy positivo». «Buscamos soluciones y vemos la parte positiva», dijo antes de afirmar que «venimos de un descanso singular y corto para lo natural de un jugador», pero que eso no es un problema, simplemente queda adaptarse a la nueva realidad ocasionada por la pandemia y trabajar. Por ello, aunque realizar las sesiones únicamente en la Ciudad Deportiva pueda ser un hándicap, para Poblaciones «es algo positivo porque los jugadores pueden estar en casa y conciliar».

Además, también aseguró que «no me preocupa nada». «Quiero dar todas las soluciones y herramientas al jugador para que lo tenga todo a mano. Son ellos los que realizan los esfuerzos tan grandes. No me gusta agarrarnos a circunstancias y problemas», incidió Manu Poblaciones.

Por último, el preparador consideró primordial «la atención individualizada» a los futbolistas no solo a nivel físico, sino también en la parte mental. «Tenemos que adaptarnos a esta situación especial. Esa atención individualizada es lo que necesitan para que todo el grupo esté metido en la competición. Tratamos de darle a todo el mundo su importancia», concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti