Síguenos en redes sociales:

ENTREVISTA CON EL CANTERANO ZARAGOCISTA

Clemente: "Me chocó la idea del club, pero sé que es totalmente pensando en mí"

«La cesión es un pequeño desvío para estar más preparado y triunfar en el Zaragoza», dice el central, que admite que la Eurocopa sub-21 fue clave para decidirse por el Logroñés y jugar en Segunda

Clemente: "Me chocó la idea del club, pero sé que es totalmente pensando en mí"

--Lleva una semana en el Logroñés. ¿Cómo ha sido el aterrizaje?

--Los primeros días fueron caóticos, porque me vine casi sin hacer maletas ni nada. He tenido que esperar a pasar las pruebas de PCR, los dos test, y hace dos días me incorporé con el grupo.

--¿Preparado para debutar contra el Almería este sábado?

--Sí, ahora ya estoy integrado con normalidad y estoy listo para jugar y que sea el míster el que decida. Para él es la 'patata caliente', yo preparado estoy.

--Ha sido un verano extraño para usted, con su salida abierta.

--Sí, ha habido incertidumbre, fue un poco extraño todo, porque no me había tocado vivirlo y al principio me costó. El Zaragoza me transmite la intención que tienen, que quieren que tenga los máximos minutos y, si no era posible ahí, que había que buscar una salida. Al principio me chocó, porque no era la idea que yo llevaba en la cabeza, pensaba que si el equipo se mantenía en Segunda iba a poder contar en Zaragoza con más minutos, pero el club lo decidió así y empezamos a valorar opciones. La del Logroñés me pareció la más interesante y la afronto con las ganas de una nueva experiencia, lejos de casa, que como jugador y como persona me va a hacer madurar.

--¿Le costó entender esa posición del club?

--La entendí porque sabía que el Zaragoza buscaba lo mejor para mí. La decisión del club es totalmente pensando en mí, en mi futuro, en que ahora con mi edad tengo que jugar lo máximo posible. Y si en el Zaragoza a priori no parecía que iba a tener esa situación, era una buena opción salir.

--¿Qué le dijo Baraja?

--Lo hablé más con el club, que me transmitió lo que el míster pensaba. Sabía la opinión del entrenador en todo momento.

--Pero en su primer año no había jugado poco, 23 partidos oficiales, 20 de ellos de Liga...

--Cuando estuve recuperándome de la lesión de rodilla la temporada anterior lo hablaba con Andrés Ubieto (recuperador del primer equipo) y le decía que en el primer año en el Zaragoza quería agarrarme como fuera, aunque no jugara ni un minuto, yo lo que quería era estar, porque era mi sueño desde que entré en la Ciudad Deportiva. Para nada pensaba que iba a jugar tantos partidos, a mí en lo personal las cosas el año pasado me fueron bien, jugué mucho teniendo en cuenta de dónde venía, de estar casi un año parado.

--¿Cree que le penalizó mucho el penalti cometido sobre Stuani ante el Girona?

--No sé en los demás, personalmente a mí no. Yo lo que quería era salir a jugar al día siguiente ya y con las mismas ganas. El Zaragoza, tras el parón, entró en una dinámica negativa, donde parecía que todo salía al revés. No sentí que me penalizara, ni me mermó la confianza ni el ánimo.

--Choca que usted salga a ganar experiencia y Francés, que se queda como alternativa para el centro de la defensa, todavía tenga menos que usted.

--Sí, puede chocar, claro. El Zaragoza tiene un plan para cada uno y Alejandro puede jugar con el filial si no lo hace con el primer equipo y no va a ser un año en blanco para él. Mi situación es distinta, porque yo si me quedaba y no jugaba, no lo podía hacer.

--No ha ido a la última citación de la sub-21, pero fue titular en la anterior. Jorge Cuenca o Hugo Guillamón están jugando en sus equipos y usted ha tenido que salir...

--Todo es analizable. Jorge se fue del Barcelona B para firmar por el Villarreal que lo ha cedido al Almería y tampoco ha tenido el puesto en Primera y Hugo partía de una situación parecida a la mía, pero por lesiones está jugando. Quizá si me hubiera quedado en el Zaragoza me habría pasado lo mismo. Cada club es un mundo y planifica su cantera como cree.

--¿Hasta qué punto ha pesado en su destino la Eurocopa sub-21? Tenía una propuesta por ejemplo para el filial del Barcelona.

--Pesó mucho, es un objetivo que tengo en el horizonte y que puede cambiarme para bien mi trayectoria deportiva por la repercusión que puede tener. Conforme más alta sea la categoría tienes más posibilidades de llegar a ese torneo.

"Claro que me seducía el Barcelona"

--¿Y no le seducía la posibilidad del Barcelona?

--Sí, claro que me seducía. Me daba rabia porque al final implica uno de los clubs tops del mundo, estar a un paso de entrenar con los mejores, en una entidad que en cuanto a instalaciones y cuidado a sus jugadores es también de las mejores... El tema de la Segunda B, al no estar amparada por LaLiga, se puede dar una situación con la pandemia de que se tenga que parar. Me daba miedo irme allí y que no se jugara .

--En el análisis de muchos de su juego se admite su innegable calidad con el balón, pero que le falta corpulencia para ser central.

--Que cada uno piense lo que quiera, lo respeto. Lo que pienso es en mejorar, en adquirir lo que me falta y en potenciar mis virtudes.

--¿Y qué te falta?

--Experiencia, sobre todo. Pasé directamente desde juveniles al primer equipo y el peaje está ahí. La temporada pasada fui adquiriendo esa confianza, en mi posición es importante medir los tiempos, saber qué hay que hacer en cada momento, el tipo de juego que se requiere... Tengo 21 años, estoy en un periodo de desarrollo y progresión y eso solo llega entrenando, trabajando y sobre todo jugando.

--Su cesión es sin opción de compra. ¿Qué Clemente volverá ?

--Espero que sea un Clemente con muchos partidos en Segunda, un jugador más hecho y con las ilusiones renovadas de triunfar en el Zaragoza, que es mi gran objetivo.

--Vamos, que esto solo es un pequeño parón.

--Es un pequeño desvío y una gran oportunidad de crecer y asentarme, para estar más preparado para que el Zaragoza pueda contar conmigo en cualquier situación.

"No me inquieta mi renovación"

--Al regresar le quedará un año de contrato, ya que acaba en el 2022. ¿Le preocupa eso?

--Ni lo pienso, de verdad. En julio ya nos sentaremos a ver qué opciones hay. Mi primera idea es prolongar mi contrato y estar muchos años. No me inquieta. Si las dos partes tenemos la predisposición no habrá ningún problema

--¿Cómo ve la plantilla y el objetivo del ascenso?

--El proyecto ha cambiado en los jugadores y en la idea, porque ahora la intención es construir el fútbol más por fuera, ser muy intensos, estar muy juntitos y con mucho orden. Hay buena plantilla, un proyecto adecuado, con buenas bases y el míster tiene muy buenos conceptos, un ideario muy claro. Al final, como todos los proyectos, necesita tiempo. Pero no tengo dudas de que el equipo va a ir de menos a más, el Zaragoza solo puede ser un aspirante al ascenso y yo, desde luego, estoy seguro de que hay mimbres.

--¿Y el Logroñés? El objetivo solo puede ser la permanencia al ser un recién ascendido.

--Será un año de apretar los dientes y luchar mucho, aunque mantener el bloque es positivo porque cuando las cosas funcionan lo pueden hacer también en una categoría superior. Solo hay que ver el Fuenlabrada el año pasado. Esta Liga es una locura, muy igualada, y por qué no repetir lo de ese equipo y rozar el 'playoff'.

Pulsa para ver más contenido para ti