Síguenos en redes sociales:

El ESTADO DE LA PLANTILLA

Adrián y Tejero, los regresos para jugar ante el Albacete

El lateral esta pendiente de su positivo y con el medio se ha ido con precaución. Chavarría, por sanción, y Javi Ros, por sus molestias en la rodilla, serán las bajas

Adrián y Tejero, los regresos para jugar ante el Albacete

El Zaragoza no vuelve a jugar hasta el viernes 22 de enero, cuando visitará al Albacete, y estas dos semanas van a servir para que Juan Ignacio Martínez recupere a Adrián González, con el que se ha ido con precaución para evitar una nueva recaída en el cuádriceps derecho, y en principio a Tejero, aunque eso dependerá de que dé dos PCR negativas a partir del 13, cuando se cumplen diez días de su positivo, registrado antes de jugar en Copa contra el Alcorcón, en los test que se hicieron el domingo 3. El jugador, en todo caso, está padeciendo la enfermedad de forma prácticamente asintomática.

JIM ha dado descanso a sus jugadores hasta el lunes por la mañana, cuando retornarán a la actividad en una semana limpia de partidos porque se detiene la Liga en Primera y Segunda para jugarse la Copa y la Supercopa. Esa semana será aprovechada para afianzar conceptos y pulir más detalles con vistas al segundo tramo liguero. Pese a que el equipo está en buena dinámica, el parón viene bien en ese sentido.

También para consolidar la recuperación de James Igbekeme, que regresó tras su lesión en el isquiotibial en Cartagena jugando 18 minutos y notando alguna molestia en la zona, lo que llevó a que no entrara en la citación en la Copa y a que solo disputara los últimos minutos contra el Logroñés, porque su historial con las lesiones musculares es muy prolífico en el último año y medio, con hasta ocho lesiones de ese tipo.

Tampoco se ha querido correr con Adrián, que se lesionó ante el Leganés en el calentamiento el 22 de octubre, recayó frente al Rayo y volvió con el grupo en la primera sesión tras el parón navideño, el 26 de diciembre, pero que no ha sido citado en estos tres partidos para evitar riesgos pese a las ganas del centrocampista y de JIM.

Distinto es el caso de Javi Ros, con un tratamiento específico por sus molestias en la rodilla derecha, de la que fue operado del menisco externo, con afectación del cartílago, en febrero. Su vuelta al grupo aún no tiene fecha y probablemente no sea tampoco esta semana y apunta a baja ante el Albacete, partido en el que no estará seguro Chavarría por acumulación de amonestaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti