El Real Zaragoza empezará el partido fuera de unos puestos de descenso de los que, eso sí, se encuentra muy cerca. De hecho, el equipo aragonés está empatado a 30 puntos con Castellón y Alcorcón, que es el que, actualmente, ocupa la 19ª posición, la primera que abocaría a jugar en Segunda B la próxima temporada.

El Castellón logró sumar un punto en su visita a un Lugo que sigue sin poner tierra de por medio respecto al peligro. El conjunto levantino rebasa en la clasificación a un Alcorcón que cayó en Santo Domingo ante el Rayo Vallecano. Ahora, los de Anquela están en descenso como consecuencia de su peor diferencia de goles ya que existe un triple empate entre alfareros, Castellón y Zaragoza y no se han disputado todos los enfrentamientos directos entre ellos.

De este modo, el Zaragoza solo caería a esas cuatro últimas plazas en caso de perder por tres o más goles ante el Mirandés y siempre que el Cartagena derrote (19.00 horas) al Albacete. En ese caso, la escuadra murciana saldría del descenso y hundiría más a los manchegos en el farolillo rojo de la clasificación.

Por el contrario, un triunfo de la escuadra de JIM le alejaría de nuevo a tres puntos del abismo y le permitiría adelantar en la tabla al Logroñés, su próximo rival (el sábado a las 21.00 horas). Además, el Lugo se quedaría a solo tres puntos de distancia y el Oviedo, cuatro.

La próxima jornada depara duelos interesantes en la lucha por salir de la zona más peligrosa de la tabla. Además del que dirimirá el Zaragoza ante un Logroñés que sigue de capa caída, el Lugo recibe en el Anxo Carro al Sabadell en un encuentro en el que habrá en juego algo más que tres puntos. El Cartagena, por su parte, se mide en su feudo al Málaga, mientras que Albacete y Alcorcón se desplazan hasta Girona y Gijón, respectivamente. El Castellón afrontará un duelo muy complicado en casa frente al Espanyol.