La victoria del Cartagena en Logroño acerca los puestos de descenso, de los que ahora apenas separan cuatro puntos al Real Zaragoza. El lado positivo de la victoria de los murcianos es que el Logroñés se mantiene por detrás del equipo de JIM, que continúa en el puesto 15.

Sin embargo, esos cuatro puntos podrían convertirse en tres en función de lo que suceda este domingo en Alcorcón, donde el conjunto de Anquela recibe a un Leganés inmerso de lleno en la lucha por el playoff. Si los locales consiguen el triunfo, el Cartagena volverá a posiciones de descenso y serán sus 39 puntos los que marcarán la caída, mientras que el Alcorcón, con 41, se colocaría a la estela del Zaragoza.

Un empate en el derbi madrileño también acercaría el descenso a tres puntos aunque, en ese caso, habría un empate a 39 entre el propio Alcorcón y el Cartagena. El Castellón, también con 39, juega en Tenerife.

Al menos, el Lugo, próximo rival del Zaragoza, se hunde tras perder en Ponferrada y afrontará el viernes ante los aragoneses la que podría ser su última oportunidad.