El Real Zaragoza ya ha empezado a dar los primeros pasos para lograr el fichaje de Mathieu Peybernes en propiedad, una de las prioridades de Torrecilla, como ya contó en su día este diario. El director deportivo se ha reunido con los agentes del futbolista y la sintonía es absoluta para que el central continúe en la disciplina blanquilla la próxima temporada. La semana próxima está previsto que se inicie la negociación de sus representantes con el Almería, con el que le queda un año de contrato, y es el mayor escollo de la incorporación, ya que es muy probable que el club andaluz exija un acuerdo de traspaso y no le dé la carta de libertad al defensa, sobre todo si no sube a Primera, opción que ahora se le ha puesto muy complicada al conjunto almeriense tras el 3-0 encajado ante el Girona.

Con el Almería en la élite sería mucho más sencillo obtener esa desvinculación, al menos en teoría, pero el Zaragoza y el jugador están en plena sintonía para hacer todo lo posible para que siga vistiendo la camiseta blanquilla, ya que el central no quiere seguir en el conjunto andaluz. A sus 30 años, Peybernes quiere estabilidad y un contrato a largo plazo, de tres años, y por ahí está también la oferta zaragocista. Torrecilla ha convencido tanto al defensa como a sus agentes de que va haber un proyecto competitivo para la próxima temporada y la consigna es hacer todo lo posible por quedarse en el club aragonés.

Prioridad absoluta en seguir

Peybernes cuenta con el interés de clubs ingleses como el Swansea, que el año pasado ofreció al Almería dos millones por su pase, aunque entonces le quedaban dos años de contrato, o el Nottingham Forest, además de algunas posibilidades en Francia, pero ahora mismo la prioridad es seguir en el Zaragoza donde el jugador y su familia se siente muy cómodos y la idea de proyecto que les ha transmitido Torrecilla les convence por completo con la vista puesta en lograr el ascenso en la próxima temporada. 'Pey', que llegó cedido en enero, ha jugado 10 partidos como titular y otros cuatro, al principio de su incorporación, saliendo desde el banquillo, anotando un gol decisivo en la victoria ante el Mirandés y haciéndose fijo para JIM en el eje de la zaga en el tramo decisivo de la temporada.