El centrocampista Jannick Buyla ya ha firmado su cesión al Nástic de Tarragona y ahora su llegada al conjunto catalán queda solo pendiente de que se haga oficial por parte de las dos entidades. Tal y como contó este diario, se marcha cedido por una temporada con opción a firmar por dos más si el Nástic sube a Segunda. La entidad tarraconense asume la ficha del jugador, que alcanza con objetivos el mínimo salarial en Segunda, de algo menos de 80.000 euros, y para Raúl Agné, técnico del equipo, es un futbolista vital para reforzar la medular en el proyecto de subir desde la Primera RFEF. Jannick, con contrato hasta 2024, ha estado en la segunda vuelta de la temporada pasada cedido en el UCAM de Murcia.

Con la salida de Buyla, la que se produjo de Marc Aguado, cedido al Andorra, y con Bikoro pendiente de su desvinculación, aunque el martes no regresará porque si no ha logrado un acuerdo para dejar la entidad el Zaragoza prolongará sus vacaciones, JIM, sin fichajes por el momento, tiene a 22 jugadores y por eso en su día ya citó al portero Guillermo Acín y al delantero Luis Carbonell, pero ha llamado a otros tres futbolistas para trabajar con el primer equipo. Así, Javi Hernández, Ángel López y Pablo Cortés realizarán la pretemporada con el primer equipo, que arrancará este miércoles 7 de julio con la primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Hernández ya es un habitual en las sesiones del primer equipo y ha debutado oficialmente con el conjunto aragonés tanto en Copa del Rey como en la Liga SmartBank de la mano de Juan Ignacio Martínez. Por otro lado, el defensa Ángel López y el mediapunta Pablo Cortés, un futbolista que ha estado en el punto de mira de clubs como el Villarreal o el Atlético en este año en el equipo de División de Honor Juvenil. ya han entrenado con el primer equipo y ahora tendrán la oportunidad de continuar su crecimiento futbolístico.