La llegada de Mathieu Peybernes al Real Zaragoza, una operación encarrilada por el deseo del jugador francés y marcada como absoluta prioridad para reforzar la defensa por Juan Ignacio Martínez después del buen papel del central en su cesión desde enero, va aumentando complicaciones con el paso de los días. El Almería, según asegura La Voz de Almería, quiere que el defensa entre en la negociación con el Huesca por el fichaje del Jorge Pulido, para intentar abaratar ese coste, con una oferta inicial para el club oscense de un millón de euros por el capitán del cuadro azulgrana, que encontraría de este modo en la operación a un sustituto de Pulido de acreditado nivel en Segunda, tanto en el Sporting como en el Lugo o en el Zaragoza. Eso sí, fuentes del Huesca aseguran que no se va a aceptar a ningún futbolista dentro de esa operación y se remiten a la oferta económica para decidir si la aceptarán o no.

Peybernes, al que le queda un año de contrato, no cuenta para Joan Francesc Ferrer, Rubi y lleva desde el principio de la preparación del conjunto almeriense entrenando al margen y a horarios inhabituales junto a otros descartes como Aguza, Vada y Petrovic, lo que les ha llevado a plantearse denunciar ante la Asociación de Futbolistas Españoles su situación, aunque según algunas fuentes esta circunstancia aún no se habría producido. Rubi, que dirigió a Pulido en el Huesca, quiere que sea el jefe de su defensa este curso en el Almería para buscar el ascenso

Los representantes de 'Pey' son los que están llevando su salida del Almería, pero las posturas del club presidido por Turki Al-Sheikh y el jugador galo están muy distantes. El conjunto andaluz empezó pidiendo 400.000 euros por su fichaje, después ha sido partidario de llegar a un acuerdo de traspaso con el Zaragoza siempre que el jugador renunciara al año de contrato que le resta y que se acerca a los 450.000 euros en la ficha. El club zaragocista le ofrece a Peybernes, de 30 años, un contrato por dos temporadas con otra opcional de fácil cumplimiento, o uno por tres cursos, pero el acuerdo en las cifras económicas, muy inferiores a las que percibe en el Almería, tampoco está hecho por ese lado, si bien 'Pey' está dispuesto a hacer un esfuerzo y además se sintió muy a gusto en Zaragoza y en el club aragonés y quiere seguir a las órdenes de Juan Ignacio Martínez.

Esas, ahora mismo, son las únicas bazas que tiene el Zaragoza, que ha esperado mes y medio desde que se reunió por primera vez con el agente del jugador para plantear la operación y que podría cambiar de objetivo para el eje de la zaga en los próximos días. En la entidad tampoco entienden algunas de las formas en las que los representantes del futbolista han diseñado su salida del conjunto almeriense. La posibilidad de que el Almería incluya al futbolista en el acuerdo con el Huesca para el fichaje de Pulido es otra dificultad más en una operación que parecía sencilla y que también se ha dilatado por la escasa capacidad de maniobra que ha tenido Miguel Torrecilla, director deportivo de la entidad, por el proceso de venta del club.

Peybernes cuenta con el interés de clubs ingleses de la Championship como el Swansea, que el año pasado ofreció al Almería dos millones por su pase, aunque entonces le quedaban dos años de contrato, o el Nottingham Forest, además de algunas posibilidades en Francia, como el Nantes y otras en la categoría de plata del fútbol español, aunque su predisposición por seguir en el Zaragoza siempre ha sido absoluta. 'Pey', que llegó cedido en enero, jugó en la segunda mitad de la temporada 10 partidos como titular y otros cuatro, al principio de su incorporación, saliendo desde el banquillo, anotando un gol decisivo en la victoria ante el Mirandés.