El Real Zaragoza anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo con el Hércules de Alicante Club de Fútbol para la cesión del futbolista Federico Bikoro, que actuará a préstamo en el conjunto herculano, que milita en la Segunda División RFEF, durante la temporada 2021/22.

La cesión estaba ya cerrada desde el sábado al mediodía, tal y como contó este diario, y supone el cuarto préstamo consecutivo del centrocampista ecuatoguineano, fichado con la carta de libertad del Teruel en 2019 y que en el curso 19-20, en la segunda vuelta, ya estuvo cedido en el Badajoz, mientras que la temporada pasada estuvo en el Numancia primero y en el Badalona después. Bikoro, con contrato hasta 2023, ya no viajó a San Pedro del Pinatar el pasado jueves para acelerar en su salida y no ha tardado en encontrar destino, mientras que sigue a la espera de su cesión el punta Marcos Baselga, por el que se han interesado el Villarreal B, el Betis Deportivo, la UD Logroñés o el San Fernando.

Por otra parte, Haris Vuckic se ejercitó al margen, por precaución, en las dos sesiones de este lunes, aquejado de unas molestias lumbares que hicieron que los servicios médicos y Juan Ignacio Martínez dejaran al esloveno trabajando en solitario en rehabilitación en ambas sesiones, aunque el dolor no es preocupante y se espera que no tenga problemas para jugar este miércoles ante el Valencia, si bien el esloveno es uno de los futbolistas que tiene que salir de forma obligada en este mercado. Zapater, también con unas ligeras molestias de espalda, se ejercitó al margen en el entrenamiento vespertino. Mientras, Francés, tras superar su gastroenteritits, Luis Carbonell, después de la dolorosa contusión en el nervio ciático que sufrió en Calahorra, y Fran Gámez, ya superada su elongación muscular, se ejercitaron con normalidad en la doble sesión programada por JIM después de que en la jornada del domingo la plantilla tuviera el primer descanso vespertino en este ‘stage’. La actividad se retoma este martes con otro entrenamiento doble, a las 9.30 y a las 19.00 horas en el Pinatar Arena Football Center.

Ante el Cartagena, en lunes

Por último, tercer partido de Liga y tercero fuera del fin de semana, ya que la visita del Cartagena a La Romareda será el lunes 30 de agosto a las 22.00 horas (Gol). El debut ante el Ibiza, es el viernes 13 (22.00) y la visita a Valladolid, el viernes 20 (20.00). Mientras, el Huesca visita a Las Palmas el viernes 27 (20.00).