Los socios del Real Zaragoza ya pueden renovar su abono de cara a la temporada 21-22, pero de momento no se pueden realizar nuevas altas. El conjunto aragonés lanzó a primera hora de la tarde la noticia, una especie de campaña de abonados que sigue la línea de las últimas temporadas, con precios congelados en base a la temporada 19-20, la última con normalidad en las gradas y sin detalles de peso (al menos por ahora) con los aficionados que el curso pasado pagaron el abono de forma parcial o completa y que no pudieron acceder al estadio. Tampoco hubo la tradicional rueda de prensa de presentación. Lo demás, todo muy similar, aunque el eslogan cambia y será Volver a abrazarnos, volver a rugir. Para más adelante quedarán cuestiones como el diseño del abono físico, por ejemplo.

En total, 22.025 socios abonados y 1.183 socios no abonados (que tenían el asiento guardado), es decir, 23.208 abonados, tienen la posibilidad de renovar sus carnés con el precio garantizado de la campaña de socios de la 19-20 y con un cupón del 10% de la cuota para consumir en la tienda del club. Además, los precios serán los mismos para la próxima temporada independientemente de si el equipo está en Primera o Segunda.

De todos modos, dentro de esta renovación de carnés no están incluidos los dos siguientes partidos del Real Zaragoza en La Romareda, que computarán al abono del pasado curso. El primero, que será este jueves ante el Getafe en el Trofeo Carlos Lapetra, ni tampoco el estreno liguero contra el Ibiza del viernes 13. Para esos dos duelos podrán acceder los socios de la pasada temporada y de la presente ya que ambos procesos se van a solapar. Es decir, los 23.208 abonados actuales tendrán derecho a entrar.

Las grandes novedades llegan en cuanto a las normas sanitarias a seguir. El aforo que las autoridades han permitido es del 75% del estadio y solo se podrá acceder al Trofeo Lapetra y al Ibiza con el abono en formato digital y con el certificado covid. Es decir, acreditando que la persona ha sido vacunada o que se ha recuperado del virus.

El club iba a aceptar las directrices marcadas por el Gobierno de Aragón en tema de aforos máximos y de medidas como el certificado de vacunación o recuperación, como así ha sido. Además, será necesaria una declaración responsable. En el caso de los nacidos del 2006 en adelante, que no han podido ser todavía vacunados, también necesitarán una declaración especial para acceder al estadio.

Precios y plazos

Los precios se mantienen de las últimas campañas. Así, los fondos seguirán costando 198 euros para adultos y, dependiendo de los sectores, el abono se incrementa hasta los 653 euros del palco tribuna central cubierta. Además, como es habitual, hay descuentos para jubilados, juveniles e infantiles, así como una cuota especial de 149 euros para el Gol de Pie. La renovación del pequeabono cuesta 30 euros, una nueva alta 50 euros y el pequecarné, 10 euros. Los abonados de la tercera edad sin antigüedad pagarán 153 euros en la tribuna gol sur.

En cuanto a los plazos, el 2 de agosto se abren las renovaciones físicas en las oficinas y el día 5 se podrán formular nuevas altas. El 17 de agosto es el último día para cancelar o modificar las domiciliaciones bancarias y dos días después se hará el cargo en cuenta. El 31 de agosto será el último día para renovar manteniendo la localidad.