Síguenos en redes sociales:

La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza ficha a César Yanis

El extremo panameño viene cedido con opción de compra del Club del Este y viaja ya desde su país para llegar a Zaragoza este sábado por la tarde y cerrar la operación

El Real Zaragoza ficha a César YanisSERVICIO ESpecial

El volante zurdo panameño César Yanis es nuevo jugador del Real Zaragoza a falta de que pase las pruebas médicas, ya que el internacional panameño ya ha viajado con destino a España con la cesión con opción de compra ya acordada. Así lo informó Juan Pablo Serrano, el presidente del Club del Este, su equipo y donde le queda un año de contrato, y lo ha ratificado este diario, además de que la entidad panameña lo ha anunciado el viaje del jugador para firmar con el Zaragoza. Yanis es un fichaje que el Zaragoza tiene apalabrado desde finales de julio a la espera de hacerlo oficial si al final así lo marcaba el mercado, algo que el devenir de los acontecimientos ha confirmado.

Yanis tiene previsto aterrizar este sábado al mediodía en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y después viajará a Zaragoza para pasar las pruebas médicas a primera hora de la tarde y firmar los contratos de su cesión en la que opción de compra es opcional a final de la temporada y el club aragonés abona un salario mayor del que percibe el extremo en Panamá, pero en todo caso las condiciones de la operación, negociada de forma conjunta con Club del Este y con los agentes de Yanis, son muy ventajosas y reducidas para la entidad zaragocista.

El futbolista puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda y por velocidad y condiciones se asemeja a Yoel Bárcenas, ahora en las filas del Leganés, y el Puma Rodríguez, que milita en el Sporting, dos extremos panameños que ya han demostrado su nivel en España. Se trata de un volante zurdo, que suele jugar a pierna cambiada y que destaca por su velocidad y regate. De corta estatura (1,70), es un futbolista técnico y con una buena pierna izquierda, que en el Zaragoza intentará demostrar sus cualidades en ataque. Su fichaje refuerza la zona de vanguardia y podría implicar que la salida de Juanjo Narváez, que estuvo a punto de fichar por el Elche, volviera a estar cercana, aunque no al club ilicitano. JIM conoce bien al jugador panameño porque estuvo muy cerca de dirigir a la selección de ese país hace un año.

El extremo pasará las pruebas médicas en Zaragoza para firmar y regresaría después para concentrarse con la selección de Panamá por sus compromisos en las eliminatorias camino a Qatar 2022, donde su selección se enfrenta a Costa Rica (2 de septiembre), Jamaica (5) y México (9), por lo que no estaría disponible ni ante el Cartagena ni frente al Alcorcón. "Estamos sumamente agradecidos y contentos porque César se convertirá en el primer jugador panameño en saltar de la LPF al fútbol español", señaló Serrano.

César Yanis llegaría al Zaragoza con 25 años de edad a préstamo con opción de compra del Club Deportivo del Este para reforzar la temporada 2021-2022. Se trata de un jugador internacional con la selección de Panamá que se desenvuelve en el centro del campo o como interior derecho. Pertenece al Costa del Este de su país, club en que juega desde el año 2017. Anteriormente, como profesional, también había jugado en otros dos clubes panameños, el San Francisco y Chorrillo. Yanis debutó con la selección de Panamá el 26 de febrero de 2020 en el encuentro que les enfrentó a Honduras. En total ha sido internacional en diecisiete oportunidades logrando un gol y cinco asistencias. El Burgos intentó también su fichaje, que llega a un coste bajísimo en la cesión y en la ficha del futbolista, pero el extremo siempre prefirió la oferta zaragocista.

Aún llegaría un centrocampista más

Con Yanis y Nano Mesa, pendiente de la presentación oficial este sábado, el Real Zaragoza alcanza los siete fichajes, pero aún restaría por llegar un octavo, un centrocampista ofensivo en el que se está trabajando antes del cierre del mercado. Hasta ahora, el club aragonés ha fichado a Fran Gámez, Lluís López, Petrovic, Álvaro Giménez, Borja Sainz y los mencionados Yanis y Nano Mesa. Yanis es el primero de los siete que no tiene experiencia en el fútbol español.

Pulsa para ver más contenido para ti