El regreso de Juanjo Narváez a la dinámica habitual con el grupo fue la mejor noticia de la sesión preparatoria de este jueves en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El colombiano, que durante la semana había entrenado aparte por precaución siguiendo un plan individualizado debido a una pequeña lumbalgia, se ejercita ya con el resto del grupo y su presencia el domingo ante el Lugo no corre peligro.

Tampoco, en principio, hay riesgo de que Cristian Álvarez se pierda la cita, a pesar de que el meta argentino no entrenó con el grupo debido también a pequeñas molestias en la espalda. En su caso, se trata, al igual que con Narváez, de una medida preventiva con la intención de que regrese con sus compañeros en las dos sesiones que restan hasta la celebración del encuentro en el Anxo Carro.

Aunque en el caso del meta llueve sobre mojado. Los problemas musculares ya le impidieron estar presente en el partido correspondiente a la segunda jornada y que el Zaragoza perdió en Valladolid (2-0). Entonces, Álvaro Ratón fue el que ocupó el marco zaragocista ante la ausencia por lesión de Cristian, aquejado de una contractura en la musculatura isquiotibial. A expensas de su evolución en las próximas horas, todo apunta a que el meta estará listo para defender la portería blanquilla en Lugo, donde la pasada temporada protagonizó un hito histórico al marcar el gol del empate en el último instante del partido tras rematar con el hombro una falta lateral botada por Bermejo (2-2).

Narváez, por su parte, no debería tener problemas para continuar siendo uno de los fijos del once de JIM. El colombiano, que el pasado sábado estrenó su cuenta anotadora ante la Real Sociedad B, acapara gran parte de la responsabilidad en la parcela ofensiva del equipo y, de hecho, es el futbolista que más tira a puerta de toda la categoría. Si su espalda no da más sustos, continuará en la parte izquierda del ataque zaragocista en el Anxo Carro.

Un solo cambio

En el resto de la alineación que jugará de inicio frente a los gallegos apenas habrá novedades respecto al que actuó en el duelo de la pasada jornada frente al filial donostiarra. De hecho, todo apunta a que JIM solo introducirá una variación que afectará a Lluís López, titular en el centro de la defensa el pasado sábado y que perdería el puesto en favor de Fran Gámez, que vuelve de su sanción. El regreso del lateral derecho devolverá, previsiblemente, a Francés al centro de la zaga junto a Jair, que completaría la defensa junto a Chavarría en el lateral zurdo. Eguaras, Zapater y Francho continuarían en la medular y Nano Mesa y Álvaro, arriba junto a Narváez.

JIM podrá ultimar detalles este viernes, en una sesión de entrenamiento que cambiará de ubicación para celebrarse en el estadio de La Romareda a partir de las 10.30 horas.