El defensa del Real Zaragoza, Alejandro Francés, volvió a ser titular con la selección española sub-21, que sufrió hasta el último instante para vencer por 3-2 a la de Eslovaquia en un partido en el que siempre fue a remolque y al que dio la vuelta en el tramo final con dos goles de penalti. Pese a ello, los tres puntos dejan un pleno de tres victorias en el casillero del equipo español, que sigue con paso firme hacia el Europeo.

El defensa zaragozano disputó los primeros 64 minutos del choque, mientras que Francho Serrano, el otro zaragocista citado por el seleccionador Luis de la Fuente, se quedó en esta ocasión fuera de la convocatoria.

La Rojita afrontó este partido sabiendo ya los resultados de los otros dos del grupo C, en los que Rusia se había impuesto 1-0 a Irlanda del Norte y Lituania a Malta (2-1). Los de Luis de la Fuente, con un pleno de triunfos en sus dos primeros encuentros de esta fase, tras ganar a Rusia (4-1) en el debut y después a Lituania (0-2), buscaban seguir fuerte al frente de la clasificación a la espera del partido que el próximo martes, en este mismo escenario, les medirá a Irlanda del Norte.

El dominio total de España en el arranque, ante un rival que lo había intentado poco en ataque, quizá llevó a algo de falta de tensión y un despiste defensivo hizo que Jan Bernat, tras una asistencia de Adam Goljan, se quedara solo ante Julen Aguirrezabala y pusiera el sorprendente 0-1 a los diecinueve minutos.

De la Fuente hizo ingresar desde el inicio de la segunda parte al mallorquinista Fer Niño y al jugador del Lazio italiano Raúl Moro aunque fue el valencianista Hugo Guillamón el que devolvió las tablas al marcador con algo más de media hora delante, aunque de la presunta remontada se pasó a un nuevo tanto eslovaco, obra de Filip Lichy.

Otra vez a contracorriente España y otra vez logró el empate, con un penalti transformado por Sergio Gómez y muy poco después otra pena máxima fue convertida por Juan Miranda.