Solo uno de los ocho fichajes realizados el pasado verano por el Real Zaragoza cuenta con el cartel de titular indiscutible para JIM. Únicamente Fran Gámez ha conseguido hacerse fijo en las alineaciones del técnico alicantino, aunque también él ha probado el banquillo. Fue, concretamente, en la séptima jornada ante el Lugo (1-1) después de haberse perdido por sanción el encuentro ante la Real Sociedad B tras haber sido expulsado en Fuenlabrada. El lateral, en un grave error, dejó al equipo con diez de forma innecesaria en una acción en banda y sin peligro, aunque el Zaragoza , que entonces perdía 1-0, consiguió empatar el partido merced a un penalti convertido por Borja Sainz.

La titularidad de Gámez en ocho de los diez encuentros disputados se apoya, en gran medida, en la ausencia de su principal competidor por el puesto. La grave lesión de Vigaray, al que todavía le quedan varios meses de baja, dejó a Gámez como el único lateral derecho específico de la primera plantilla, si bien JIM cuenta con las bazas de Francés (el elegido en Lugo y que ha jugado muchos partidos en esa demarcación), Lluís López o el canterano Ángel López. 

Pero ningún otro de los refuerzos firmados por el club ha conseguido adueñarse de un puesto en el once titular zaragocista, aunque uno de ellos, Nano Mesa, es el que más cerca está de hacerlo. El canario ha sido titular en la mitad (5) de los partidos jugados, pero se perdió los dos primeros al no haberse concretado todavía su fichaje, algo que sucedió el último día de mercado. Además, fue baja el pasado sábado en Málaga debido a una lesión. Así, Mesa solo ha sido suplente nada más llegar (en las jornadas tercera y cuarta frente a Cartagena y Alcorcón). En las cinco siguientes fue titular, casi siempre en banda aunque JIM sorprendió ante el Huesca situándolo en punta.

También Álvaro y Lluís López han formado de inicio en cinco de los diez choques disputados. El delantero, además, ha participado en todos (9) desde que llegó (no jugó ante el Ibiza, en la primera jornada, al no haberse concretado todavía su fichaje por el Zaragoza). El central, por su parte, acumula 473 minutos repartidos en siete partidos y, de momento, es el tercer central para JIM.

A menos

La participación del resto de fichajes está siendo menor. Vada, que también llegó al final del mercado de fichajes ya con tres jornadas disputadas, ha participado en los siete encuentros que ha estado disponible pero solo ha sido titular en tres.

Borja Sainz, que ha actuado en ocho partidos, solo ha formado en la foto en uno de ellos. Fue en Lugo, donde, además, logró el gol que daba un punto al Zaragoza. Sin embargo, JIM no contó con él en las dos citas siguientes aunque le otorgó los segundos 45 minutos del duelo disputado el pasado sábado en La Rosaleda.

Los dos que menos participación han tenido hasta ahora son Petrovic (73 minutos) y Yanis (45), aunque el panameño se ha perdido varias citas al estar convocado con su selección. El balcánico llevaba cuatro partidos consecutivos sin jugar después de haber sido titular en Alcorcón. Reapareció en el descuento ante el Huesca y jugó los últimos minutos en Málaga.