Enrique Clemente tuvo ante Las Palmas, al entrar en el tramo final cuando JIM dispuso una zaga de tres centrales, su estreno en esta temporada después de estar cedido el curso pasado en el Logroñés. “Era una situación un poco extraña no haber contado todavía con minutos, se dio así y entré esos 10 últimos para esa victoria, para ayudar al equipo y a nivel personal para sentirme a gusto y volver a disfrutar con esta camiseta”, asegura el central zaragozano, de 22 años y una de las joyas de la cantera, que en la temporada 19-20 llegó a disputar 23 partidos oficiales como blanquillo. “Venía con muchas ganas tras la cesión y en la pretemporada tuve la mala suerte de caer con el covid. Se ha hecho larga la espera, pero el míster ya sabe que estoy entrenando para que todos los fines de semana pueda contar conmigo y, cuando me dé esa oportunidad, demostrarlo”.

Clemente, en todo caso, volverá a esperar turno este lunes ante el Leganés, ya que Jair, central zurdo como él, es fijo y de momento JIM está apostando por Lluís López cuando falta Francés o, como ante el Leganés por la baja de Fran Gámez, si el canterano tiene que actuar de lateral derecho. “Es importante ver que todo el que entra aporta y da el nivel esperado. Eso refuerza el sentimiento de equipo y de unión”, reflexiona el central, que acaba contrato en junio y que no ha logrado un acuerdo para renovar porque la propuesta zaragocista es muy baja, de solo una temporada de duración además, por lo que su futuro en los próximos meses está en el aire.

“Veníamos de esa racha de empates que se hacía eterna, en poco tiempo ha cambiado todo y en Las Palmas fue un punto de inflexión porque ellos llevaban muchos meses sin perder en casa. Fue un triunfo de mérito, aunque el equipo, hasta en los días que solo empataba y le costaban más las cosas, sabía lo que tenía que hacer, faltaba esa suerte de cara al gol y ahora está más a favor y hay que aprovecharla”, añade Clemente, que también elogia la seguridad defensiva que ha mantenido el Zaragoza en este curso, que le hace ser ahora mismo el segundo equipo más goleado reas el líder Almería, algo que espera que continúe ante el Leganés, que “es otro rival difícil que viene en un momento complicado. Esta categoría es de rachas y hay que aprovechar la nuestra y volver a sumar de a tres y seguir arriba”.

Si juega en este partido, aunque sea en el último tramo, debutará esta temporada en La Romareda y “tengo muchas ganas de volver a jugar en mi estadio, con la afición, aunque yo noto siempre el cariño de la gente”, concluye.