Nano Mesa no se ejercitó este sábado por unas molestias musculares y es baja este domingo en Lezama ante el Amorebieta. El delantero acabó el entrenamiento del viernes con molestias, que serían en la zona del psoas, y tiene una contractura leve, ya que las pruebas han descartado una rotura, por lo que es baja frente al conjunto vasco y probablemente no se le fuerce en la Copa el miércoles ante el Mensajero, para regresar ante el Eibar el lunes 6. Narváez sí que está en la lista de 22 de JIM tras entrenarse el viernes en el gimnasio.

El jugador canario, uno de los fijos en los últimos encuentros, ya que ha sido titular desde la jornada 12 ante el Girona salvo en Las Palmas, donde no jugó por sanción, es una ausencia importante en el duelo ante el conjunto vasco, donde sí estará Narváez, que este sábado trabajó con sus compañeros con normalidad. Tiene ligeras molestias en la zona isquiotibial y eso pone en duda su presencia en el once, aunque el futbolista colombiano está dispuesto a jugar y ayer hizo bien el trabajo. Mientras, vuelve Fran Gámez tras cumplir su sanción por acumulación de amonestaciones y Javi Ros es el habitual descarte por decisión técnica en una lista de 22 jugadores sin los habituales Vigaray y Lasure y también sin el canterano Ángel López.

Hasta 5 cambios

El once pide altura por el potencial aéreo del rival y concentración, mientras que JIM dejó entrever que no va a recurrir a los tres centrales por mucho que juegue así el rival, ya que ese dibujo no está en sus planes de cabecera. Francés volverá al eje con Jair y Fran Gámez lo hará al lateral diestro lo mismo que Chavarría al costado zurdo. Petrovic y Vada apuntan a ser los nuevos invitados al baile en el medio, con Francho, por sus prestaciones, como fijo, mientras que arriba las dudas aumentan. Bermejo viene de un mal partido y Narváez, de molestias y de dos suplencias seguidas (Las Palmas y Leganés) tras superar su lesión en el cuádriceps, aunque salió ambas veces tras el descanso. Con Álvaro Giménez como referencia, aunque las características del pleito pidan a Iván Azón, Borja Sainz puede ser el elegido en un carril y Narváez y Bermejo se disputan una plaza en la banda. 

La lista de convocados para el Amorebieta - Real Zaragoza la componen: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Jair Amador, Radosav Petrovic, Enrique Clemente, Alejandro Francés, Juanjo Narváez, Adrián González, Valentín Vada, James Igbekeme, Pep Chavarría, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Fran Gámez, César Yanis, Álvaro Giménez, Alberto Zapater, Sergio Bermejo, Lluís López, Borja Sainz, Francho Serrano e Iván Azón.