El Mirandés ha anunciado este martes que ha detectado un brote de covid que afecta a un total de 19 personas entre jugadores, staff técnico y empleados del club. De ellos, diez corresponden a futbolistas del primer equipo, lo que supone una seria amenaza para la disputa del encuentro que le medirá, el domingo, al Real Zaragoza en Anduva. "Realizadas en el día de ayer las pertinentes pruebas PCR conforme a los protocolos marcados por LaLiga y el Club Deportivo Mirandés, se han detectado diecinueve casos positivos por COVID-19 entre jugadores, staff técnico y empleados del C.D. Mirandés, de los cuales diez pertenecen a jugadores, siete de staff técnico y dos empleados. Los casos positivos, que se encuentran en perfecto estado de salud, permanecen aislados en sus domicilios de acuerdo con los protocolos sanitarios. Asimismo, el Club ha procedido a la comunicación pertinente de dichos casos a las autoridades sanitarias competentes", indica el club burgalés, que, ha suspendido el entrenamiento del primer equipo que se había programado para la tarde de este martes.

De este modo, la celebración del encuentro ante el Zaragoza queda pendiente de la evolución del brote. Si el número de jugadores afectados aumenta hasta el punto de que no haya cinco efectivos del primer equipo disponibles, el duelo sería aplazado. Así lo recoge el protocolo de LaLiga, que establece que en caso de que se produzca un brote en un vestuario, el partido de la jornada del equipo afectado podría llegar a suspenderse siempre que no tenga disponibles 13 jugadores, con un mínimo de cinco de ellos de la primera plantilla y el resto del filial, tal y como recoge el protocolo de LaLiga que ya está en poder de todos los clubs.

Además, tan solo se podrán aplazar dos encuentros como máximo por club y únicamente hasta el 1 de marzo ante la imposibilidad de encontrar después fechas libres en el calendario.