El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez JIM, ha destacado que será la "fortaleza defensiva" la que propiciará el "éxito" de su equipo, después de haber encajado cinco goles en los dos últimos partidos en los que los blanquillos no han controlado el aspecto en el que eran "fuertes", el defensivo, y antes de enfrentarse al Mirandés en la vigésimo segunda jornada de LaLiga Smartbank.

JIM ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará al club de la capital aragonesa, decimocuarto en la tabla, frente al equipo burgalés, que ocupa la decimoctava posición liguera, en el campo de los de Miranda de Ebro.

"El que controla dos áreas tiene mucho ganado y nosotros no hemos controlado la que nosotros éramos fuertes, la defensiva", ha afirmado JIM sobre los últimos encuentros del Zaragoza, en los que cayó por dos goles a cero ante el Tenerife y por tres a cero contra el Almería.

Por ello, ha destacado como un aspecto importante "dejar la portería a cero", "ser inteligentes" y estar "concentrados" para evitar errores, ya que su escuadra "no puede encajar los goles" que ha recibido en los últimos partidos.

Ahora, frente al Mirandés, ha considerado muy importante lograr los tres puntos, ya que los de Zaragoza llegan "deficitarios" de la primera vuelta, en la que han logrado 26 puntos, mientras que si hubieran cosechado 29 ya podrían mirar hacia la parte alta de la tabla, según ha explicado.

Visitan, pues, el estadio de Anduva con la idea de que acuden a un campo "difícil", frente a unos rivales que "juegan muy bien al fútbol" y que trabajan "muy largo" los partidos, como pone de relieve, según JIM, que hayan marcado goles en los últimos minutos de varios encuentros, un aspecto en el que los blanquillos tendrán que poner "muchas atenciones" para no encajar en esa fracción del partido.

Para el entrenador alicantino, el Mirandés es un rival con "mucho gol" y varios jugadores cedidos con "mucha hambre de ser futbolistas" y, aunque ha afirmado que tienen "debilidades", ha considerado que los efectivos del Zaragoza deberán ser "muy dominantes" en el área propia y "aprovechar las opciones" que preste el equipo contrario.

Así, aunque varios de sus jugadores no podrán participar por haber dado positivo en covid, ha advertido que tienen "plantilla suficiente" y el Zaragoza deberá acudir al encuentro con el "máximo respeto" a sus rivales.

Con la vista puesta ya en 2022, JIM ha deseado que sea un año en el que la crisis sanitaria se solucione y, en el aspecto deportivo, ha fijado como deseo "estar entre los seis primeros" en mayo y disputar el 'playoff' de ascenso, lo que sería "una alegría para todos".

En lo inmediato, y ante la apertura del mercado invernal, ha señalado que, para lograr los objetivos, será "el grueso de la plantilla" el que los consiga, al margen de que pueda llegar "algún jugador" que pueda "ayudar".

En ese sentido, ha recordado que el club no fichará si no se marcha antes algún jugador, por lo que ha considerado "una falta de respeto a la plantilla" conjeturar acerca de esta situación.