El Real Zaragoza tiene perfilada, con una oferta formal al Atlético, la cesión de Giuliano Simeone por 18 meses, una operación que ha sido confirmada a este diario por fuentes cercanas al club colchonero, donde la dan por resuelta aunque con división de opiniones a la espera de que el club aragonés encuentre espacio económico en las fichas, algo que ya está logrando con las salidas de Eguaras, Adrián y Clemente y la inminente de James Igbekeme. El delantero argentino y nacido en Italia (Roma, 18-12-2002) sería el elegido por Torrecilla para hacerse con un atacante que aumente la competencia arriba y que suponga más gol y velocidad al espacio. En todo caso, en el Zaragoza la opción no se da por tan avanzada y solo se valora como una alternativa más para reforzar el ataque en una opción desvelada por las ediciones madrileñas de los diarios AS y Marca.

El delantero, hijo del Cholo Simeone, suma 11 goles y una asistencia en 1.523 minutos con el filial colchonero, con el que es líder del grupo VII de Tercera de RFEF. Once de los 37 tantos del filial rojiblanco han tenido su firma. Además, en pretemporada, con el primer equipo, ya demostró algunas de sus virtudes. Incluso se ha llegado a colar en alguna convocatoria oficial en la presente campaña, a las órdenes del Cholo Simeone. El atacante viene alternando el trabajo con el primer equipo y una buena temporada en el filial, donde firma una media de un gol cada 138 minutos de juego.

El Zaragoza, en todo caso, aún no ha dado el paso definitivo para la cesión, aunque ahora mismo es la vía que más agrada al hijo menor del Cholo, que tiene el interés de otros equipos de Segunda. En el club rojiblanco se considera importante su aportación en el filial, aunque también se valora como interesante una cesión, puesto que se considera que la categoría, la Tercera RFEF, se le ha quedado pequeña.

Giuliano es el hijo menor del primer matrimonio del técnico argentino. Tiene 19 años, mientras que Gianluca, que juega en el Ibiza tiene 23 y Giovanni, que lo hace en el Hellas cuenta con 26 y es el mayor. El atacante es un goleador que posee mucha velocidad y capacidad de ir al espacio, algo que busca el Zaragoza en este enero para completar su parcela ofensiva.