Al igual que durante el resto de la semana, Francho Serrano y Sergio Bermejo protagonizaron las buenas noticias en la enfermería del Real Zaragoza. Ambos volvieron a ejercitarse este miércoles con normalidad junto al resto de sus compañeros y todo apunta a que estarán listos para viajar a Tenerife y que JIM podrá contar con ellos para confeccionar un once inicial que, de este modo, verá aliviados sus problemas en la medular. 

Las sensaciones de ambos son positivas y las pruebas de seguimiento están dando buenos resultados

Las sensaciones de ambos futbolistas son positivas y tanto la rotura muscular del canterano como el problema en la espalda del madrileño son historia. También las revisiones complementarias a las que han sido sometidos han descartado lesión y, por consiguiente, ambos regresarán al equipo si no sufren recaída y si JIM lo considera oportuno.

La ausencia de Francho y Bermejo se ha dejado notar en un Zaragoza al que dejaron en estado de gracia pero que ha perdido fuelle en las dos últimas citas. Francho se ha perdido los tres últimos choques, en los que el Zaragoza sumó una victoria (2-1 ante el Fuenlabrada), encajó una dolorosa goleada en Cartagena (3-0) y empató in extremis en casa frente al Amorebieta, penúltimo clasificado (1-1). 

Bermejo, por su parte, sí estuvo frente al Fuenlabrada, pero, aunque viajó, no se movió del banquillo en Cartagonova y ni siquiera fue convocado la pasada semana para el duelo contra el Amorebieta. El madrileño, titular en 21 de los 33 encuentros jugados, se encontraba en el mejor momento desde que llegó al Zaragoza, con unas prestaciones mucho mejores cuando ha jugado por dentro.

Las malas noticias

Pero también hay malas noticias en una enfermería en la que continúan Narváez y Petrovic, que apuntan a ser baja en tierras canarias después de que tampoco entrenaran con el grupo. El colombiano sufre una pequeña rotura fibrilar en el adductor que ya le hizo perderse el duelo del pasado viernes contra el Amorebieta. En principio, podría estar disponible la próxima semana para recibir al Girona. 

Petrovic, por su parte, sigue con dolor en la espalda como consecuencia de la contractura sufrida en Cartagena que le obligó a pedir el cambio en la segunda parte. Si tampoco se ejercita hoy (10.30 horas en La Romareda) con normalidad, será baja segura ante el Tenerife en un partido en el que tampoco parece demasiado probable la presencia de Francés. El canterano fue sometido en la noche de este miércoles a una resonancia magnética para evaluar el alcance de las molestias en su rodilla derecha que le obligaron a pedir el cambio el pasado martes en el partido que disputó con la selección española sub-21 ante Eslovaquia.

En principio, la lesión no sería grave aunque será el examen médico lo que dictamine el diagnóstico exacto y el tiempo de baja.