El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

La reacción insuficiente en el Real Zaragoza

El Zaragoza ha firmado 18 puntos en las 9 últimas citas, un balance notable solo superado por el Girona y el Oviedo, con 19, y que no le ha dado para situarse cerca de la promoción

Los jugadores zaragocistas celebran el 2-0 ante el Almería, gol anotado por Azón.

Abrió la jornada 27 el viernes 11 de febrero el Real Zaragoza con una derrota en Leganés por 2-1 que incrementó a ocho las citas sin ganar en este 2022 y que le dejó expuesto a unos resultados que al acabar ese fin de semana le situaban decimoctavo, con solo 4 puntos de renta con el Amorebieta como distancia con el infierno. Ahí empezó una reacción, plasmada en 18 puntos de 27, en 5 victorias, 3 empates y una sola derrota, apreciable en lo cuantitativo, pero insuficiente para dar el salto de tener al alcance de la mano en las seis jornadas que restan los puestos de promoción de ascenso.

Tras caer en Butarque los tenía casi a años luz de distancia. El Zaragoza, con 30 puntos en la tabla, veía como el Girona se iba a los 42 cuando restaban 15 citas. Consumidas nueve, el equipo de JIM, con ese buen balance de 18 puntos, solo ha sido capaz de recortar tres con la sexta posición, ya que aunque se ha caído la Ponferradina, que solo ha sumado 10 puntos, el Girona ha consolidado su puesto de playoff y hasta con 61 aún quiere apurar las últimas opciones de ascenso directo y el Oviedo se ha subido de forma más que decidida al tren de sexta plaza.

El lastre anterior y el buen nivel del Girona y el Oviedo han impedido recortar más distancia. Tras caer en Leganés estaba a 12 puntos y ahora ve la sexta plaza a 9 con 6 citas por jugarse

decoration

Esos dos equipos, el oviedista y el gerundense, han sido los mejores en las nueve citas recientes, sumando un parcial de 19 puntos de 27 posibles. Son los dos únicos rivales que han mejorado el registro de los de JIM para convertir en un imposible subirse al tren de la sexta plaza. Las matemáticas no lo terminan de decir y el técnico y los jugadores zaragocistas se aferran a ellas, pero lo cierto es que la lógica habla de un imposible firmar el pleno de 18 en las seis citas que restan y que el Oviedo solo logre nueve, además de que Las Palmas y Ponferradina, ambos con 54 puntos y seis más que el Zaragoza, también se tienen que equivocar bastante en esta recta final.

Con todo, el conjunto zaragocista, que suma 22 puntos en 15 citas en la segunda vuelta, está firmando una reacción notoria. Se levantó de sus apuros clasificatorios con un triunfo ante Las Palmas para seguir con victorias ante Sporting, Almería y Fuenlabrada y frenó en seco con la derrota en Cartagena, la única en las nueve últimas citas del campeonato.

Bajas decisivas

Los de JIM pagaron caras las ausencias de Francho y Grau y tampoco pudieron con el Amorebieta ni con el Tenerife, al que merecieron ganar, pero sí con el Girona para volver a empatar en Huesca. En total, 18 puntos, más en este tramo que el Valladolid (17), el Mirandés (16), el Eibar, el Almería, el Huesca y Las Palmas, todos con 15. Solo Girona y Oviedo fueron mejores, suficiente para convertir la gesta en quimera en las seis jornadas que restan. 

Compartir el artículo

stats