El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Una documentación retrasa la llegada de Jairo Quinteros

El central está a expensas de un trámite administrativo y la operación está sellada, en principio en forma de traspaso. Si el retraso se fuera más allá de mediados de agosto, el Zaragoza cambiaría de objetivo. Mollejo llega este domingo a la capital aragonesa

Jairo Quinteros posa en su presentación como jugador del Inter de Miami. INTER DE MIAMI

Un trámite administrativo es lo que está retrasando la llegada de Jairo Quinteros al Real Zaragoza. Se trata de una documentación personal y que el central ya esperaba tener en su poder para viajar a la capital aragonesa puesto que el acuerdo entre el Inter de Miami y el Real Zaragoza es absoluto. La operación está diseñada en un traspaso a coste cero y Jairo firmaría contrato por dos años más dos opcionales. Ese es el deseo del futbolista, sin sitio en el club del que es propietario Jorge Mas y que desea regresar a España.

Desde el Inter de Miami también se le ha hablado al futbolista de la posibilidad de una cesión solo por un año con una opción de compra posterior a coste cero para firmar por tres campañas, aunque en principio se mantendrá la idea principal y el jugador llegará en propiedad. Eso sí, ese documento que falta podría echar al traste el fichaje si no llega antes de mediados de agosto, porque el club miraría otras opciones en un eje de la zaga en la que Clemente saldrá cedido a un equipo de Segunda. Que el canterano no se haya ido aún también hace que el Zaragoza se tome con más calma el retraso con la incorporación de Jairo, de 21 años.

El zaguero, que en 2021, entre febrero y diciembre, estuvo cedido en el Bolívar de su país, llegó en 2020 a Estados Unidos procedente de la cantera del Valencia, donde recaló desde las categorías inferiores de la Escuela de Fútbol Ciudad Jardín en Cartagena, ciudad a la que llegó junto a su familia a los 4 años. Estuvo seis años en la cantera del Valencia, llegando a juveniles y a disputar la UEFA Youth League, aunque al no tener sitio en el Mestalla decidió fichar por el Inter de Miami en febrero de 2020 y después fue cedido al Bolívar. De regreso al Inter de Miami, en lo que va de temporada solo ha jugado en cuatro partidos de la MLS. Es internacional por Bolivia en 13 ocasiones y puede jugar de central y de lateral.

Por otra parte, la cesión sin opción de compra de Víctor Mollejo quedó apalabrada el viernes en una reunión en el Wanda con el Atlético de Madrid que terminó de convencer al extremo de aceptar venir al Zaragoza cedido por un curso. El jugador toledano tenía que incorporarse este domingo a la concentración del Atlético en Los Ángeles de San Rafael, pero viajará a Zaragoza, donde tiene previsto llegar por la tarde, pasar el reconocimiento médico y firmar todos los contratos para, en principio, ser presentado y viajar a Boltaña este lunes. El futbolista, que ha jugado cedido por el Atlético en el Deportivo, el Mallorca y el Tenerife en Segunda y en el Getafe en Primera, vivirá así su quinta cesión, con la idea de continuar la buena temporada que ya firmó en el club isleño, donde jugó en la 21-22 en 41 partidos, con tres goles y fue clave para Ramis. Tras Mollejo, el club busca otro delantero, un extremo izquierdo, un centrocampista organizador y un central, en este caso Jairo Quinteros.

Compartir el artículo

stats