El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Carcedo: "Mis sensaciones siempre fueron buenas, pero había que seguir un protocolo"

El técnico habló del susto que sufrió en Boltaña y espera salidas en breve en el Zaragoza, además de fichajes porque "intentaremos mejorar, el club está abierto a operaciones de mercado, pero ya tenemos una buena plantilla"

Carcedo da instrucciones en el amistoso en Lérida. JAIME GALINDO

Juan Carlos Carcedo dio este sábado su primera rueda de prensa tras salir el miércoles del hospital Clínico Universitario tras el problema cardiaco que sufrió en Boltaña nada más empezar el stage. «Me encuentro muy bien, muy agradecido con los mensajes y con la gente que me atendió tanto en Barbastro como en Zaragoza. Mis sensaciones siempre fueron buenas, pero había que seguir el protocolo», dijo el entrenador zaragocista, contento con la evolución del Zaragoza y que habló del mercado, con un bloque con 28 jugadores en nómina de la primera plantilla y con la necesidad urgente de salidas.

«Como entrenador me gustaría ver ya la plantilla completada, pero ahora debemos dar calidad a los entrenos y las situaciones de salida ya las saben la gente, he hablado con algunos, lo saben el club y ellos. Tienen contrato y hay que respetarlo. Creo que habrá novedades pronto, al menos espero», dijo.

El míster no quiso entrar en los fichajes, tres en teoría, que faltan, tras las llegadas de Manu Molina, Mollejo, el meta Rebollo y Giuliano Simeone. Faltan un central (Jairo), un extremo izquierdo y un nueve referencial. «Intentaremos mejorar, el club está abierto a que haya opciones de mercado y que lleguen lo antes posible, pero tenemos ya una buena plantilla», aseguró para añadir que Mollejo y Manu Molina «nos aportarán cosas, porque son jugadores contrastados en Segunda. Lo importante ahora es que vayan conociendo el grupo, estoy contento con ellos y con todos».

Larra y Cristian

El técnico riojano reconoció que su Zaragoza "va poco a poco, cogiendo automatismos, estos partidos de pretemporada nos ayudan al conocimiento. Estoy satisfecho, pero seguro que iremos mejorando", dijo Carcedo, para el que el objetivo único es "llegar al primer partido en la mejor forma posible" y que habló de las molestias de Cristian Álvarez y Ratón. "No van a tardar mucho en volver con el grupo. Cristian terminó el año pasado con una molestia que se le ha reproducido y hay que ir con cuidado. Álvaro estará en principio ya el lunes con todos, tenía poca cosa", aseveró, para admitir que Larra se había retirado con molestias en un tobillo tras un giro, aunque les restó importancia.

Por último, se refirió a la alternancia de sistemas que está haciendo, aunque predomina el 4-3-3, también con jugó con tres centrales ante el Deportivo Aragón. "Pruebo cosas y no creo tanto en los sistemas sino en la identidad y en la filosofía. Si los dibujos ganaran partidos, todos usaríamos el mismo", sentenció.

Compartir el artículo

stats