El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Iván Azón, objetivo Ponferradina

El delantero, que aún no ha debutado en esta temporada, sigue con el trabajo de rehabilitación por su lesión en la rodilla y no ha saltado al césped. Es baja segura ante el Cartagena y le resta al menos una semana más al margen, lo que también le descarta en la práctica ante el Lugo

Iván Azón, durante el amistoso ante el Betis en Marbella el pasado 3 de agosto, el último que ha jugado. REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza ha regresado este lunes a los entrenamientos tras el partido ante el Levante del sábado y la jornada de descanso de este domingo con la vista puesta en sumar el viernes en el Nuevo Cartagonova de Cartagena la primera victoria de la temporada después de dos empates sin goles consecutivos. Iván Azón, lesionado con un fuerte golpe en la rodilla izquierda, no ha participado en la sesión y sigue haciendo trabajo de rehabilitación y de fisioterapia. El ariete ha sido sometido este lunes a una resonancia de control y el resultado no refleja ninguna recaída y se muestra una mejoría, aunque siempre con la prudencia que exige este tipo de lesiones.

Ahora mismo, está descartado para Cartagena y también y salvo sorpresa para jugar ante el Lugo en La Romareda el 4, ya que apunta a estar al menos una semana o 10 días más al margen. El objetivo más factible es que vuelva frente a la Ponferradina en El Toralín el 11 de septiembre.

La lesión le llegó al ariete después del partido ante el Betis, el amistoso que cerró el stage en Marbella el 3 de agosto, y desde el 6 trabaja al margen y sin saltar al césped, ya que se trata de una lesión que, de momento, le impide tener por el dolor del golpe sufrido flexibilidad en la rodilla. El propio entrenador, Juan Carlos Carcedo, ya reveló el pasado viernes que no sabía cuánto tiempo iba a tardar en volver el 9, que no ha podido debutar en este curso tras renovar y ser uno de los estandartes del equipo. Narváez, en la rampa de salida, ha sido la referencia en los dos primeros partidos y parece que también lo será en Cartagena el viernes.

Un edema óseo

El jugador tiene imposible llegar ante el Cartagena y los plazos son muy justos para plantear un regreso ante el Lugo. Su lesión, «una contusión en el cóndulo femoral, descartándose lesiones a nivel meniscal y ligamentosa», según el parte médico del club, es en realidad un edema óseo por ese golpe que es de difícil predicción sobre una posible vuelta a los terrenos de juego. La rehabilitación parece ir por buen camino, pero no se puede dar una fecha concreta aún, solo aproximada y el duelo en El Toralín ante la Ponferradina parece el objetivo.

En la sesión ha participado con normalidad Enrique Clemente, tras superar ya por completo sus molestias en el aductor, mientras que Lasure no se ha ejercitado con permiso del club por asuntos personales. El equipo seguirá con la preparación del partido ante el Cartagena mañana.

Compartir el artículo

stats