Síguenos en redes sociales:

Mario González, en un amistoso de la pasada pretemporada con el Braga.SPORTING DE BRAGA

La actualidad del Real Zaragoza

Mario González tampoco vendrá

El delantero del Braga tiene otras propuestas que valora más sobre la mesa y su llegada en forma de cesión a La Romareda está descartada. Su futuro pasa por la Liga belga

Tampoco será Mario González el delantero que busca el Real Zaragoza para rematar su plantilla, al margen de con un extremo izquierda, con un ariete que suponga más gol y abra más opciones en ataque. El punta burgalés del Braga va a salir del conjunto luso y ahora mismo tiene propuestas más apetecibles que la del Zaragoza, por lo que su llegada a La Romareda está descartada. Su futuro parece encaminado a la Liga belga.

Se une, así, a una amplia lista de objetivos caídos para la delantera como Camello, la prioridad absoluta para el puesto, Raúl García o Borja Garcés, además de sueños imposibles como el de Simon Banza o alejados de cualquier realidad económica actual del Zaragoza, caso de Florin Andone o Jaime Mata. El club, asfixiado por el margen salarial, debe dar salidas para hacer hueco y buscar esos dos refuerzos, además de un central que tiene en Jairo Quinteros el candidato.

El Zaragoza ha hablado en varias ocasiones con el delantero, que estuvo cedido desde enero en el Tenerife y logró 6 dianas en 20 partidos, y los términos económicos encajaban. La ventaja para su cesión la tenía el Burgos por el aspecto sentimental de ese destino para el jugador y porque el club burgalés había hecho la mejor oferta. El Sporting o el Leganés son otros clubs de Segunda que lo quieren y el futbolista está viendo las alternativas, que necesariamente pasan por una cesión. Con todo, en las últimas horas todo apunta a que su futuro está en la Jupiter Pro League de Bélgica. El Braga, que cuenta en su ataque con Vitinha, Abel Ruiz y Simon Banza, además de los jóvenes Miguel Falé y Rodrigues, preferiría un traspaso, pero los clubs interesados en el ariete no pueden llegar a él. Le quedan tres años de contrato tras fichar en el 2021 desde el Villarreal y por 1,5 millones tras un deslumbrante año de cesión en el Tondela, con 15 dianas.

Nacido en Villarcayo de Merindad (Burgos), llegó a la cantera del Villarreal en juveniles, en 2012, y disputó 6 partidos en el primer equipo entre 2016 y 2018 para salir a préstamo al Clermont Foot de la Ligue 2 gala en 2019 y un año después al Tondela. En el Braga el curso pasado apenas jugó y por eso en enero, donde también estuvo en la agenda de Torrecilla, fichó en forma de cesión por el Tenerife.

El Real Zaragoza tiene otra vía abierta con Iván Romero, punta del Sevilla que lleva todo el verano pendiente de una posible salida y al que Torrecilla también quiso en enero, pero entonces se topó con la negativa del club de Nervión. El director deportivo zaragocista ya ha hablado con el jugador, que sabe que va a salir si el conjunto sevillista incorpora a un ariete, lo que parece más que factible. En todo caso, el gran candidato para obtener la cesión del futbolista de Ciudad Real es el Tenerife.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.