Síguenos en redes sociales:

Francés, en un entrenamiento de esta temporada con el Real Zaragoza.ANGEL DE CASTRO

REAL ZARAGOZA

Alejandro Francés apunta a ser baja ante el Oviedo

El central se está entrenando con mucha precaución pero aún tiene molestias en el codo

Alejandro Francés tampoco estará disponible este domingo para jugar frente al Oviedo. El central zaragozano continúa con molestias en el codo y todavía no ha recuperado el 100% de la movilidad por lo que, salvo una mejoría milagrosa en los próximos días, no podrá estar a las órdenes de Juan Carlos Carcedo. El central es baja desde hace un mes, cuando se lesionó el codo en una mala caída durante el encuentro frente al Lugo. La proximidad de las próximas jornadas, los días 12 y 15, hace que su concurso en ellas también sea complicado, aunque queda pendiente de su evolución.

Francés sufrió el pasado 4 de septiembre "una lesión en el ligamento colateral cubital del codo derecho. Después de ser valorado por especialistas en traumatología de codo y extremidad superior, se va a proceder a un tratamiento conservador mediante una ortesis que limite parcialmente la movilidad de la articulación y que deberá llevar durante unas tres semanas, quedando descartada la indicación quirúrgica", tal y como informó el club entonces.

Los plazos se han ido cumpliendo porque ya el lunes de la semana pasada, el 26 de septiembre, se le retiró la ortesis del codo, entrenándose con una venda en la articulación y, de manera progresiva, integrándose de nuevo en el trabajo del grupo. Durante este tiempo, el defensa se ha perdido los duelos frente a Ponferradina, Sporting, Mirandés y Eibar. Francés ya se entrena con el grupo pero lo hace con suma precaución para evitar cualquier golpe en la zona. Las ligeras molestias que todavía sufre, la movilidad del codo y la precaución son los factores que se están teniendo en cuenta para evaluar su regreso.

De momento, salvo sorpresa, no se producirá este domingo frente al Oviedo, por lo que Francés ya se habrá perdido cinco partidos del primer equipo. Después el conjunto de Carcedo afrontará dos duelos en la siguiente semana, el miércoles en Santander y el sábado ante el Villarreal B, para los que se irá viendo si su evolución es positiva o es mejor esperar un poco más para asegurar una total y completa recuperación.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.