El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

La alarma del colista en el Real Zaragoza

El conjunto zaragocista ha conseguido menos de la mitad de los puntos, 29 de 60, cuando se midió a equipos colistas, con 8 empates y 5 derrotas en 20 partidos. Ha perdido las dos últimas veces, ante el Alcorcón y el Mirandés, y ahora llega el Málaga

Pinchi celebra el segundo tanto del Mirandés en Anduva. LALIGA

El Real Zaragoza, necesitado de puntos en el estreno de Fran Escribá en el banquillo, recibe este sábado al colista Málaga, un partido asequible en teoría, pero menos si se ven los precedentes del conjunto zaragocista cuando se ha medido a los últimos de la fila en esta andadura en Segunda que cumple 10 años, donde ha hecho no pocas veces de equipo aspirina. En total, ha jugado en 20 ocasiones contra un farolillo rojo, con un balance de siete victorias, ocho empates y cinco derrotas, para conseguir menos de la mitad de los puntos, 29 del total de 60, ante equipos que estaban en el puesto 22º cuando se enfrentaron a los zaragocistas. El Mirandés fue el más reciente, el pasado 24 de septiembre en Anduva, con derrota por 2-0 con dos goles de Pinchi.

A esa derrota en Anduva le suma el Zaragoza el anterior precedente, en la visita del Alcorcón en la jornada 39 de la temporada pasada, con el cuadro alfarero ya descendido matemáticamente y el equipo de JIM necesitado de un punto para sellar la salvación matemática y el proceso de venta a Real Z LLC. Nada de eso rubricó ese día. Cayó por 0-3, con dianas de Apeh, Calero y Arribas y bronca en La Romareda. Hace ahora dos meses, el Mirandés no había ganado en Liga y llevaba dos puntos en seis jornadas, pero superó al Zaragoza con claridad en un terrible partido de los de Carcedo.

Sevilla Atlético, la más inesperada

Hay otras tres derrotas ante colistas en esta etapa en Segunda. En la 13-14, el primer año en la categoría de plata, el Zaragoza de Víctor Muñoz perdió en Montilivi en la jornada 36 ante un Girona último pero que remontaba hacia una salvación que acabó logrando. Mucho más dolorosa fue la derrota ante el filial del Sevilla en la 17-18. El conjunto blanquillo iba lanzado en la segunda vuelta con cinco victorias seguidas en La Romareda y una reacción que parecía imparable y llegaba un rival que acumulaba 10 derrotas consecutivas. Un gol de Mena decidió ese choque, aunque fue solo un pequeño traspié para un Zaragoza que de la mano de Natxo González firmó una segunda vuelta de 47 puntos y una tercera posición final para caer en el 'playoff 'ante el Numancia.

Mientras, en la 20-21 y en el cuarto partido con Juan Ignacio Martínez el Zaragoza cayó en la jornada 22 en el Carlos Belmonte de Albacete ante un rival que trataba de salir de la última posición con Alejandro Menéndez y que acabó bajando esa temporada, aunque al conjunto aragonés le ganó en un partido extraño, con muchas ocasiones zaragocistas y un penalti inventado por Ávalos Barrera de Vigaray a Manu Fuster que este último transformó.

Además, hasta ocho equipos que iban últimos le sacaron un punto al Zaragoza cuando se midieron en esta etapa en Segunda. Lo lograron el Sabadell, en dos ocasiones, en la 14-15 (1-1 y 0-0), el Nástic en la 16-17 (0-0), el Sevilla Atlético en la 17-18 (2-2), el Reus en la 18-19 (0-0), el Oviedo y el Racing en la 19-20, ambos por 2-2, y el Sabadell en la 20-21 (0-0). Las siete victorias zaragocistas llegaron ante Castilla (1-2, en la 13-14), Mallorca (2-0, en la 14-15), Bilbao Athletic (2-0, en la 15-16), Mirandés (0-1, en la 16-17), Nástic (1-3 en la 18-19), Deportivo (1-3, en la 19-20) y Alcorcón (1-2).

Los números del Málaga

Ahora, por La Romareda, escenario de dos victorias, dos empates y dos derrotas ya ante colistas en esta etapa, llega un Málaga que no ha logrado levantar el vuelo con Pepe Mel tras la destitución de Pablo Guede en la séptima jornada, que solo suma 10 puntos en esta Liga y que de ellos cuatro, para ser el segundo peor visitante, los ha logrado fuera de casa, con solo una victoria a domicilio, en Anduva, en la jornada 3, allá por finales de agosto, llega a La Romareda tras pasar por penaltis ante la Peña Deportiva y después de una empate y tres derrotas en las últimas cuatro jornadas. Sin embargo, el Zaragoza ya sabe cómo hacer de equipo aspirina...

Compartir el artículo

stats