Síguenos en redes sociales:

LaLiga SmartBank

27 de noviembre de 2022, 14:00 h.

Finalizado - Min. 95
Burgos CF

Curro Sánchez (93`)

13
Real Zaragoza

Atienza (89`)

Gaspar Campos (64`)

Jair Amador (54`)

  1. Gol de Curro Sánchez
    Min'93
  2. Gol de Atienza
    Min'89
  3. Tarjeta amarilla a Petrovic
    Min'88
  4. Sustitución de Víctor Mollejo, entra Puche
    Min'86
  5. Sustitución de Alberto Zapater, entra Francho Serrano
    Min'85
  6. Sustitución de Gaizka Larrazábal, entra Vada
    Min'75
  7. Sustitución de Jaume Grau, entra Petrovic
    Min'71
  8. Tarjeta amarilla a Mumo
    Min'67
  9. Gol de Gaspar Campos
    Min'64
  10. Gol de Jair Amador
    Min'54
  11. Tarjeta amarilla a Atienza
    Min'44
  12. Tarjeta amarilla a Jaume Grau
    Min'39
  13. Sustitución de Elgezabal, entra Zabaco
    Min'15

El Real Zaragoza de Escribá sigue sin ganar tras dejarse empatar por el Burgos en el descuento (2-2)

El Real Zaragoza de Escribá sigue sin ganar tras dejarse empatar por el Burgos en el descuento (2-2)Jesús Chueca

Narración: Jesús Chueca

Última actualización: 27 de noviembre de 2022, 16:00 h.

Locura final en El Plantío. El Real Zaragoza de Fran Escribá sigue sin ganar después de dejarse empatar en el descuento por el Burgos (2-2). Un gol sobre la bocina de Curro dejó sin un gran premio al conjunto aragonés, que se adelantó en dos ocasiones, pero no supo tener el oficio suficiente para asegurar su valiosa ventaja. Jair a balón parado y Atienza en propia puerta fueron los goleadores en el lado zaragocista, que sigue preocupado por los pocos puntos de renta sobre la zona de descenso.

Se esperaba un partido monótono de poco fútbol, típico de Segunda División entre dos equipos a los que les cuesta ver la portería rival, pero clasificados en situaciones casi antagónicas. El Zaragoza repetía sistema y casi alineación con el único cambio de Larra por Vada apostando por un fútbol práctico para que el Burgos llevase la iniciativa en ataque posicional. La primera ocasión no tardaría en llegar. Balón largo a la espalda ganado por Giuliano que se planta solo contra Caro y la mandó arriba con todo a su favor. Este susto inicial sirvió para que los locales se volviesen a centrar más en su sistema defensivo que en hacer daño al conjunto aragonés dando paso a unos minutos de poco juego, muchos duelos físicos y pocos acercamientos.

La afición del Zaragoza celebra el segundo tanto de Atienza en propia puerta

No fue hasta pasada la media hora de juego cuando el Zaragoza encontraba nuevamente el camino de la portería de Caro, que demostró porque es el portero menos goleado del campeonato al sacarle un pie milagroso que negaba el tanto a Mollejo. Sin que pasase mucho más sobre el césped de El Plantío se llegaba al descanso con un cuadro aragonés cómodo al que le había faltado la puntería habitual para irse con ventaja en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el guion seguía siendo el mismo. Posesión alterna, pocos riesgos y mucha igualdad hasta que el balón parado hizo la diferencia. Falta lateral botada a la perfección por Bermejo para que Jair adelantase al Real Zaragoza de cabeza y pusiese en una situación nada habitual a los burgaleses. Sin embargo, la alegría aragonesa duraría solamente diez minutos. Un centro lateral raso de Matos se paseaba por el corazón del área para que Gaspar, llegando desde segunda línea, fusilase a Ratón y empatase el partido.

Un nuevo comienzo

Tocaba jugar un partido de media hora en el que Burgos y Zaragoza no se conformaban con el empate. El balón fue para los locales mientras que los zaragocistas se replegaban bien en su área para intentar hacer daño al contragolpe. Los minutos pasaban sin que las ocasiones flagrantes llegasen y el carrusel de cambios daba más oxígeno a ambos contendientes. El Burgos se fue descaradamente a por el partido y sufrió un duro revés descuidando su retaguardia. El Zaragoza aprovechaba una jugada a balón parado no finalizada para tirar un contragolpe perfecto finalizado en su propia portería por Atienza, que le negaba el gol a Vada. La victoria aragonesa parecía que estaba ya en el bolsillo, aunque todavía faltaba un descuento agónico y de final infeliz.

A la desesperada, los locales juntaron gente en área y encontraron el premio del gol en otro centro lateral mal defendido por la defensa aragonesa. Mumo ponía un balón suave al corazón del área donde Curro le ganaba la espalda al despistado Jair antes de batir a Ratón con un sutil toque por encima de su cabeza y poner el empate final en el marcador. Con este resultado, el Zaragoza sigue a dos puntos del descenso mientras que el Burgos iguala a puntos al ascenso directo.

MIN'96

Final del partido en El Plantío

El Real Zaragoza de Fran Escribá deberá esperar una semana más para celebrar una victoria después de dejarse empatar en el descuento por el Burgos en un final agónico con dos goles pasado el tiempo.

MIN'95

Confirma el VAR el gol del Burgos. Jair rompe el fuera de juego y se queda parado mientras le ganan la espalda.

MIN'94

La posición de Curro es muy justa, pero parece estar habilitado por Jair Amador. Lo está revisando el VAR.

MIN'93

Empata el Burgos

Otro centro lateral, otro gol del Burgos. Jugada rápida a la desesperada con un centro bastante flojo al corazón del área para que Curro sorprenda desde segunda línea a la espalda de Jair. La toca suave por encima de Ratón.

MIN'92

Añaden tres minutos en El Plantío

MIN'91

Contragolpe fugaz del Real Zaragoza en tres para dos con Fran Gámez, Giuliano, Francho y Vada ante dos defensas que termina en un gol vital.

MIN'89

Gol del Real Zaragoza

La fortuna sonríe por primera vez al Real Zaragoza. Un córner a favor del Burgos se convierte en una transición ofensiva aragonesa con Fran Gámez poniendo un centro al segundo palo donde Atienza se lo mete en su propia portería.

MIN'88

Cartulina amarilla para Petrovic por mano en el centro del campo. Tampoco jugará contra el Ibiza.

MIN'87

Intenta ahora hacerse con el balón el Real Zaragoza para percutir sobre la portería del Burgos. Otro partido que se queda sin jugar Gueye, al que se le ha visto calentar en la banda durante unos minutos.

MIN'86

Hay cambio también en el Burgos. Se ha retirado Gaspar Campos para que entre Juan Hernández.

MIN'85

Doble cambio en el Zaragoza. Se retiran Mollejo y Zapater para que entren Puche y Francho.

MIN'84

Mucho balón parado en estos minutos finales a favor del Burgos. Por ahora, defiende bien el Zaragoza con el dominio aéreo de Jair y Petrovic.

MIN'83

Intenta El Plantío motivar a su equipo en los minutos finales ante un Zaragoza replegado siendo contundente en los duelos, pero sufriendo en cada balón al área.

MIN'82

Córner a favor del Burgos que no remata nadie después del buen hacer de Petrovic en el marcaje. Contragolpea el Zaragoza sin éxito.

MIN'80

Disparo potente de Gaspar Campos desde el lateral del área que se marcha alto. Aprieta ahora el Burgos.

MIN'79

Calero pide calma a sus futbolistas porque sabe que el Zaragoza puede salir beneficiado de las transiciones. Muchos resbalones en los dos equipos sobre todo en la zona de la sombra.