Real Zaragoza

Un Murcia rechazado por Carcedo prueba la evolución del Zaragoza

El conjunto de Primera RFEF es primer rival de los aragoneses en El Pinatar. El partido se disputa a las 20.00 horas

Rebollo, Aguado y Maikel Mesa, a la finalización de la sesión matinal del Zaragoza en San Pedro del Pinatar.

Rebollo, Aguado y Maikel Mesa, a la finalización de la sesión matinal del Zaragoza en San Pedro del Pinatar. / IVÁN J. URQUÍZAR / LA OPINIÓN DE MURCIA

Jorge Oto

Jorge Oto

Menos de 48 horas después de la llegada del Real Zaragoza a tierras murcianas, el equipo aragonés afronta el primero de los tres encuentros amistosos que disputará esta semana en el stage que está llevando a cabo en El Pinatar. Allí, la escuadra dirigida por Fran Escribá se mide este martes (20.00 horas) a un Murcia que ha estado a punto de ser dirigido por un exentrenador del Real Zaragoza. Se trata de Juan Carlos Carcedo, cuya llegada al cuadro pimentonero llegó a darse casi por segura. Sin embargo, el técnico riojano, que había sido el elegido por la propiedad para acometer el asalto a Segunda División, decidió finalmente declinar la propuesta.

Así que el Murcia se lanzó a por el fichaje de Gustavo Munúa, el que fuera portero de equipos como el Deportivo y que dirigió al Cartagena hace varias temporadas. El uruguayo aceptó el reto de tomar las riendas de un equipo en que contará la próxima temporada con dos viejos conocidos del zaragocismo: el delantero Rodri Ríos, que jugó la campaña 2012-13 en Primera División con el equipo aragonés, y el central aragonés Álex Zalaya, que estuvo en la Ciudad Deportiva hasta 2018.

Por su parte, el Zaragoza afronta la cita como un nuevo banco de pruebas y con el objetivo de seguir repartiendo esfuerzos. Está previsto que Escribá vuelva a conceder minutos a gran parte de los canteranos que el técnico ha desplazado hasta El Pinatar, entre ellos, Cortés, Liso,Chema, Vaquero o Cuenca. 

Además, está por ver si Escribá otorga sus primeros minutos al delantero Sergi Enrich, el último en llegar y que apenas acumula un puñado de entrenamientos con el Real Zaragoza.