Real Zaragoza

Cordero planea hacer al menos cinco fichajes más

El director deportivo del Real Zaragoza pretende incorporar un portero, un central y un mínimo de tres jugadores ofensivos. Poussin es el objetivo en el marco, Pascanu la alternativa a Mouriño atrás y Manu Vallejo el más deseado arriba

Escribá y Generelo dialogan, este lunes, sobre el césped del campo de El Pinatar.

Escribá y Generelo dialogan, este lunes, sobre el césped del campo de El Pinatar. / IVÁN J. URQUÍZAR

Santiago Valero

Cinco han llegado y otros tantos llegarán. Juan Carlos Cordero, director deportivo del Real Zaragoza, ya tiene la mitad del trabajo hecho en lo que a incorporaciones se refiere tras los fichajes de Lecoeuche, Toni Moya, Maikel Mesa, Sinan Bakis y Sergi Enrich, además del regreso de Marc Aguado tras tres cesiones al Andorra, pero todavía hay mucha tarea por delante hasta completar la faena, como el propio Cordero admitió en su última comparecencia antes los medios la pasada semana. «Faltan muchos por llegar y hay mucho tiempo por delante», anunció el cartagenero.

En principio, la idea es que lleguen un mínimo de cinco futbolistas más. Son fijos un portero y otro central para completar ambas líneas. El mejor colocado para acompañar a Cristian y Rebollo en la nómina de metas del primer equipo sigue siendo el francés Poussin, cuya salida del Girondins podría haber experimentado un ligero avance en las últimas horas, con la posibilidad de llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato del cancerbero, al que le restan dos años más de contrato con la entidad francesa.

Para el centro de la zaga las opciones principales son el uruguayo Mouriño, que acaba de recalar en el Atlético de Madrid y al que las sinergias con el Zaragoza podrían acercar a La Romareda, y Pascanu, llamado a salir de la Ponferradina tras el descenso a Primera RFEF del cuadro berciano. En ninguno de los dos casos se atisba un desenlace cercano.

Al ataque

Pero lo mollar sigue siendo el ataque, parcela en la que Cordero pretende realizar un mínimo de tres incorporaciones más. Una de ellas ha de ser Víctor Mollejo. Tanto el Zaragoza como el jugador están a la espera de que el Atlético dé el visto bueno a una nueva cesión del manchego, que cumpliría, de este modo, su segunda campaña consecutiva como zaragocista y que reforzaría los costados, sin duda, la zona más necesitada del equipo. «Tenemos carencia en los extremos y sabemos que nos falta algo ahí, pero queremos tener cautela, acertar con los jugadores que lleguen y que sumen. Tendremos paciencia», advirtió el director deportivo, que apuntó, en este sentido, que «las operaciones interesantes pueden llegar en últimos 15 días de agosto».

Mollejo y Bermejo serían las opciones para jugar desde fuera hacia dentro, pero el Zaragoza quiere uno o dos extremos puros con desborde, profundidad y velocidad. En ese perfil encajan efectivos como Juan Cruz (Betis), Valera (Atlético) o Salvi (Rayo Vallecano), por los que Cordero ya ha mostrado interés.

Aunque el atacante deseado es otro. Se trata de Manu Vallejo, con el que el Zaragoza pretende completar una vanguardia de lujo. El andaluz, que puede jugar como referencia, segunda punta o en banda, no cuenta para el Girona y Cordero cree que vale la pena seguir esperando para hacerse con un jugador al que también pretende el Oviedo. Andrés Martín (Rayo) emerge como alternativa.

En todo caso, no es descartable que el número final de adquisiciones sea mayor. Y es que Cordero sigue sopesando la idea de reforzar el lateral derecho, si bien se trata de la última de sus prioridades. De momento, el club vigila de cerca el mercado y ya ha contactado con Akapo, si bien su salida del San José Earthquakes, de la MLS, es inviable ahora. «Queremos tener cautela, acertar con los jugadores que lleguen y que sumen». Palabra de Cordero.