PROGRAMA ‘PORQUE SIEMPRE HAY UN MOTIVO’

‘Pedrola por la igualdad’ pone el foco en la mujer y la discapacidad

La Crónica

Se podrá ver la exposición Mujeres con Discapacidad en hall de la Casa de Cultura.

Se iluminará la fachada del ayuntamiento en color morado y se colocará la lona Pedrola por la igualdad.

En la plaza de España, tendrá lugar una concentración y lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Mujer.

a las 17.30 h, en el Salón Mujer del Centro Social se hará la mesa de experiencias Mujeres y Discapacidad. Mujeres Capaces, con Marga Orensanz, Isabel Bielsa y Magali Russmann.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pedrola, dentro del programa Porque siempre hay un motivo, ha diseñado una programación específica para el mes de marzo destinada a visualizar el papel de la mujer en la sociedad actual. Además, este año Pedrola por la igualdad quiere poner el foco en la mujer y la discapacidad, lo que supone en la mayoría de casos una doble desigualdad, y destacando la importancia de alcanzar la igualdad de todas las mujeres.

Por este motivo, junto a las actividades programadas, también se desarrollará una campaña por la igualdad en los comercios locales y en el CEIP Cervantes, donde se repartirán pulseras Pedrola por la Igualdad.

Ciclo de teatro

Además, se ha organizado un ciclo de teatro por la igualdad con dos obras en el auditorio municipal: el sábado 16 de marzo, a las 19.00 horas, La vuelta al mundo en 80 tías, y el sábado 6 de abril, a las 19.00 horas, Atrapadas en la Ofi.

Desde otras áreas municipales también se han programado actividades para fomentar la igualdad a lo largo de este mes, coincidiendo con la jornada internacional.