UN FUERTE COMPROMISO CON LAS PERSONAS Y EL ENTORNO

Alcampo celebra el 43 aniversario de la apertura de su centro de Utebo

La empresa eligió la localidad zaragozana para dar sus primeros pasos en España y, desde entonces, ha crecido de forma exponencial hasta contar con una plantilla de 23.000 personas y 531 centros en el país

Alcampo Utebo se ha decorado para la ocasión y celebrar sus 43 años al servicio de sus clientes. |

Alcampo Utebo se ha decorado para la ocasión y celebrar sus 43 años al servicio de sus clientes. | / Lorena García |

Lorena García |

Alcampo celebra este mes el 43º aniversario de la apertura de su hipermercado de Utebo. El 23 de febrero de 1981 ha pasado a la historia por el intento de golpe de estado de Tejero, pero también fue una fecha señalada en el calendario de Auchan, grupo al que pertenece Alcampo. Ese día, la empresa inauguró su centro en Utebo, el primero que abrió fuera de Francia y también el primer hipermercado de Zaragoza. 43 años después, Alcampo ha crecido hasta contar con una plantilla de 23.000 personas y opera con 531 centros en toda España, de los cuales 79 son hipermercados y 452 supermercados.

Hace 43 años desde que Alcampo inauguró su tienda en Utebo.  | ALCAMPO UTEBO

Hace 43 años desde que Alcampo inauguró su tienda en Utebo. | ALCAMPO UTEBO / Lorena García |

Auchan, que en España se llama Alcampo, eligió la localidad de Utebo para instalar su primer hipermercado, al que incorporó una gasolinera en 2007. Bajo el lema «fulminamos los precios», Alcampo Utebo recibió a sus primeros clientes el 24 de febrero de 1981. Desde entonces, el centro zaragozano se ha convertido en referente por su historia, así como por su compromiso social y sostenible con el entorno. Un compromiso que demuestra a través del apoyo a múltiples campañas en favor de los más desfavorecidos, como recogidas de juguetes o material escolar.

Primer folleto comercial. | ALCAMPO UTEBO

Primer folleto comercial. | ALCAMPO UTEBO / Lorena García |

En esta línea, Alcampo trabaja cada día por adaptarse a los nuevos tiempos y mejorar su oferta de productos, incorporando cada vez más productos ecológicos y bio, además de productos locales y regionales procedentes de proveedores de cercanía. Dentro de su fiel compromiso con lo bueno, lo sano y lo local, los clientes de Alcampo pueden escoger entre 12.000 referencias entre su amplio surtido de alimentación de productos procedentes de ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores aragoneses.

Alcampo Utebo celebró su aniversario repartiendo tapas entre sus clientes.  |

Alcampo Utebo celebró su aniversario repartiendo tapas entre sus clientes. | / Lorena García |

El comercio ha sufrido grandes cambios en estos 43 años. Unos cambios que Alcampo ha sabido aprovechar para mejorar en su forma de vender, ofreciendo a los clientes la posibilidad de compra online. Una de las mejoras más importantes es la posibilidad de los clientes para recibir su pedido en las dos horas siguientes de realizarlo. Además de poder recibir su pedido en casa, los clientes de Alcampo pueden recogerlo en cualquiera de sus tiendas, o incluso pueden comprar en el hipermercado y recibir su compra en casa cuando quieran.

Alcampo apuesta por los productores locales en su día a día.

Alcampo apuesta por los productores locales en su día a día. / Lorena García |

Acciones como estas reflejan cómo Alcampo siempre posiciona al cliente en el centro, tratando de atender todas sus necesidades. Asimismo, ha sido reconocida por sexto año consecutivo como empresa Top Employer por Top Employers Institute, obteniendo la certificación que avala su compromiso con las personas.

Para conmemorar el 43 aniversario de su llegada a España, Alcampo Utebo invitó a sus clientes a tomar unas tapas como aperitivo el sábado 24 de febrero. Una manera de celebrarlo junto a sus clientes, y agradecerles que sigan eligiendo que Alcampo les acompañe en su día a día.