ABIERTO EL PLAZO

La DPZ convoca los premios y becas para artistas

La Crónica

La Diputación de Zaragoza ha lanzado una nueva edición de su programa de premios y becas para artistas, que este año está dotado con un presupuesto total de 49.000 euros. Se distribuirán a través de seis convocatorias cuyo objetivo es premiar el talento de los creadores aragoneses: el premio de arte Santa Isabel, la beca de artes plásticas Casa de Velázquez y los premios Santa Isabel de poesía, narrativa, cómic y guión audiovisual.

El miércoles 6 de marzo se abrió el plazo para presentar candidaturas a los premios Santa Isabel de arte, narrativa y poesía, que en los tres casos termina el 3 de abril. Además, en las próximas semanas se convocarán también los otros tres galardones: la beca de artes plásticas y visuales Casa de Velázquez y los premios Santa Isabel de cómic y de guión audiovisal.

«La Diputación de Zaragoza constata un año más su firme apoyo a la cultura a través de este programa de premios y ayudas que reconocen el trabajo y la labor de los creadores en las disciplinas de arte, poesía, narrativa, cómic y guión», destacó la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Charo Lázaro, quien explicó que el programa contempla seis convocatorias diferentes cuyo objetivo es «apoyar a los artistas y autores emergentes aragoneses y dinamizar el panorama literario de la comunidad». «Ya hemos convocado el premio de arte Santa Isabel y los premios Santa Isabel de poesía y narrativa, tres de las convocatorias más longevas de Aragón en sus respectivas disciplinas. En concreto, el premio de Arte Santa Isabel de Aragón, cumple su 35 edición y los otros dos, de Narrativa y de Poesía, alcanzan la edición 34», resaltó.

El premio de arte Santa Isabel contempla dos galardones: un gran premio dotado con 9.000 euros y un accésit de 5.000. En cuanto a los galardones de Narrativa y Poesía, la convocatoria de este año establece un galardón de 5.000 euros cada uno y la publicación por parte de la DPZ de las obras ganadoras.