Síguenos en redes sociales:

Liga Santander

16 de mayo de 2021, 18:30 h.

Finalizado
Real Betis

Borja Iglesias (57`)

10
SD Huesca
Crónica
  1. Tarjeta amarilla a David Ferreiro
    Min'85
  2. Sustitución de Dimitrios Siovas, entra Pedro Mosquera
    Min'79
  3. Sustitución de Rodri, entra Tello
    Min'71
  4. Tarjeta amarilla a Sandro Ramírez
    Min'66
  5. Sustitución de Pablo Maffeo, entra Pedro López
    Min'63
  6. Sustitución de Mikel Rico, entra Dani Escriche
    Min'62
  7. Sustitución de Javi Galán, entra Sergio Gómez
    Min'60
  8. Tarjeta amarilla a Dimitrios Siovas
    Min'58
  9. Gol de penalti de Borja Iglesias
    Min'57
  10. Tarjeta amarilla a Javi Galán
    Min'27
  11. Tarjeta amarilla a Mikel Rico
    Min'17
  12. Sustitución de Vavro, entra Gastón Silva
    Min'6

Todo a una carta

Todo a una cartaJesús Chueca

Narración: Jesús Chueca

Última actualización: 16 de mayo de 2021, 22:14 h.

Todo a una carta

La Sociedad Deportiva Huesca se jugará todo a una carta. Será la última jornada en El Alcoraz frente al Valencia cuando los de Pacheta decidan su futuro más próximo. A pesar de la derrota de hoy por la mínima frente al Betis, los oscenses siguen dependiendo de sí mismos para alcanzar un objetivo que comparten con el Elche y Real Valladolid. Los planes del técnico burgalés de intentar celebrar una permanencia anticipada le salieron a la perfección hasta el tiempo de descanso cuando los resultados le favorecían. El Huesca había demostrado un rigoroso orden en la retaguardia para frenar las escasas acometidas de un impreciso conjunto verdiblanco, que necesitaba ganar para asegurarse su billete europeo.

Sin embargo, la hoja de ruta se fue emborronando con el paso de los minutos. La lesión de Vavro obligó a Gastón Silva a entrar al césped y el uruguayo volvió a salir señalado. Una acción muy rigurosa en la segunda mitad acabó en penalti del central sobre Borja Iglesias. El exdelantero del Real Zaragoza no falló desde los once metros para darle el triunfo a su equipo en un partido que bien podría haber terminado cero a cero por la ausencia de ocasiones. Ya volcado en busca de un empate que nunca llegaría, el Huesca permitió algunos contragolpes claros que los béticos no supieron definir por falta de precisión en los últimos metros. Además de la derrota, Pacheta pierde a Galán y Escriche para el vital encuentro ante el Valencia por sanción.

Final del partido

El Huesca cae por la mínima en el Benito Villamarín y se jugará la permanencia en Primera División en la última jornada frente al Valencia. Borja Iglesias dio la victoria al Betis desde el punto de penalti en un partido soso sin grandes ocasiones de gol.

Perdona el Real Betis. Guido se queda solo contra Álvaro Fernández, se confía y deja que Pedro López corte la jugada de gol.

El Huesca parece que no va a tener ni una única ocasión para empatar el partido. El balón es del Betis en campo contrario.

Entrada durísima de Dani Escriche sobre Andrés Guardado y ve la cartulina roja. Pacheta tiene otra baja más para el partido ante el Valencia.

Contragolpe del Real Betis que corta in extremis Sergio Gómez cuando Fekir estaba dispuesto a sentenciar el encuentro.

Duerme el partido el Betis a través de la habilidad de Laínez. El mexicano tiene la pelota cosida al pie y logra escabullirse entre las constantes entradas de los jugadores oscenses.

MIN'89

Se añaden siete minutos en el Benito Villamarín. Se le acaban las opciones de empatar al Huesca.

MIN'88

Buena jugada personal de Sandro que logra sacar un córner a favor de su equipo. Suben los centrales del Huesca.

MIN'86

González Fuertes va a tener que añadir un puñado bastante grande de minutos ya que el juego está constantemente parado.

MIN'85

Cartulina amarilla para David Ferreiro por protestar. El ourensano cometió una falta sobre Miranda, que se dejó caer provocando el enfado del jugador del Huesca.

MIN'84

Paradón de Álvaro Fernández para salvar el tanto de Loren Morón. El delantero del Betis encaró solo al portero oscense que le ganó la partida en el amago. El línier señaló fuera de juego.

MIN'83

El Huesca debe decidir si va en busca del empate a través del juego directo o sigue apostando por combinar cuando está teniendo numerosos problemas en la circulación.

MIN'82

Doble cambio en el Betis. Se retiran Borja Iglesias y Canales para que entren Loren Morón y Andrés Guardado. Intenta dormir el encuentro Pellegrini.

MIN'81

Disparo lejano de Mosquera que se marcha alto. El gallego avanzó en conducción varios metros hasta que decidió rematar a portería sin ser nada preciso.

MIN'80

Centro lateral de Ferreiro que despeja al primer palo Víctor Ruiz. Sigue atacando con cada vez más peligro un Huesca desesperado en busca del gol.

MIN'79

Se retira mareado Siovas para que entre Mosquera. El Huesca cerrará con línea de cuatro defensas y el gallego de escoba.